28 de marzo de 2024

Coronel César Augusto Jaramillo Durán asumió dirección de Udegerd

8 de enero de 2021
8 de enero de 2021

Armenia. La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío, Udegerd, cuenta con nuevo director: el coronel César Augusto Jaramillo Durán, encargado de liderar las labores preventivas y de educación, encaminadas a la protección de la ciudadanía, mediante la utilización de alertas tempranas.

El oficial retirado del Ejército Nacional, especialista en Seguridad Integral y que reemplaza en el cargo a María Camila Diez, fue director de la Defensa Civil Quindío, instancia desde la cual pudo conocer a fondo la realidad del departamento del Quindío en materia de riesgo, en ítems puntuales como cambio climático y ola invernal.

Su objetivo en la dirección es fortalecer los lazos de unión con los diferentes municipios, articulando las labores de los organismos de rescate, poniendo en práctica lo aprendido en manejo de desastres como el de Hidroituango, donde trabajó de la mano con un grupo interdisciplinario, integrado por elementos nacionales e internacionales.

El Quindío, a lo largo de su historia ha sido golpeado por fenómenos naturales como deslizamientos, siendo de los más recordados los presentados en el corregimiento de La Virginia, en Calarcá; vendavales y sismos, entre ellos el del 25 de enero de 1999, que enlutó a la región.