28 de marzo de 2024

Asumieron funciones nuevos Procuradores

25 de enero de 2021
25 de enero de 2021

Bogotá, 25 de enero de 2021. El pasado fin de semana, ante la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, tomaron posesión Idayris Yolima Carrillo Pérez como Procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado y Christian Leonardo Wolffhugel Gutiérrez quien asume funciones como Procurador Tercero Delegado con Funciones de Intervención ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Idayris Yolima Carrillo Pérez es abogada y cuenta con especialización en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público, y en Alta Dirección del Estado; también tiene Magíster en Derecho y en Cultura Jurídica. Cuenta con amplia experiencia en el sector público. Durante más de 12 años se desempeñó en la Organización Electoral de Colombia, llegando a ser Magistrada y Presidenta del Consejo Nacional Electoral. Fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Magistradas Electorales de América; también ha sido asesora y consultora en temas de democracia, electorales, participación y de género, en entidades públicas de Colombia y en organismos internacionales.

Por su parte, Christian Leonardo Wolffhugel Gutiérrez, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda; cuenta con doctorado en Derecho Penal de la Universitá Degli Studi Roma Tre, Italia. Así mismo, tiene Magister en Derecho, de la universidad Sergio Arboleda y especialista en Instituciones Jurídico-Penales de la Universidad Nacional de Colombia. Fue Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia y ante el Tribunal Superior de Bogotá; También fue Director de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia.