3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado presunto responsable de extorsionar comerciantes en Pereira

17 de enero de 2021
17 de enero de 2021

Pereira, 17 de enero de 2021. Con medida de aseguramiento en cárcel fue cobijado Óscar Eduardo Loaiza Díaz, presunto responsable de extorsionar a comerciantes de Pereira (Risaralda), a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares y permitirles seguir trabajando en el respectivo sector.

La decisión la adoptó el Juzgado Segundo de control de garantías de Pereira tras acoger la solicitud presentada por la Fiscalía 5 especializada de Risaralda que imputó a Loaiza comosupuesto responsable de los delitos de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo con extorsión tentada en calidad de coautor. Ninguno de estos cargos fue aceptado por el implicado.

Según se pudo establecer, al parecer, varios comerciantes informales de sector de Cuba, comuna Consotá de Pereira venían siendo intimidados por Óscar Eduardo Loaiza Díaz quien les habría exigido cuantiosas sumas de dinero para evitar en su contra atentados o generar para ellos desplazamientos de sus negocios.

El trabajo articulado entre el CTI y el GAULA componente militar, el pasado 10 de diciembre fue capturado Loaiza cuando recibía dos millones de pesos, de los 10 que, supuestamente,había exigido a una víctima.