8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Finalista en reality Latin Gospel 40 Ana María, la doradense tocada por la música Gospel

22 de enero de 2021
22 de enero de 2021
Ana María es la mayor de cuatro hermanos: Alejandra, Mateo y Gabriela. Su papá José Lerman y su mamá Ana Milena.

La joven doradense Ana María Parra, de 24 años, es una de los cuatro participantes finalistas del reality Latin Góspel, certamen que convocó a través de la plataforma Instagram a cientos de cantantes. Ella estuvo entre los cuatro finalistas.

Recorrido

Sus primeros contactos con la música fueron cuando estaba en primaria. Recuerda que la profesora había notado sus inclinaciones musicales, por lo que se estrenó a su corta edad con la canción de vallenato Mi bello amor, de Los inquietos.

Pero pronto sus inclinaciones musicales cambiarían. Una crisis familiar la volcó hacia el conocimiento y la cercanía de Dios, por lo que decidió entregarse a este género en busca de dar ese mensaje y encontrar esos sonidos que le permitieran sentirse plena y encontrar un sentido como artista.

En charla con Eje 21, la joven cantante hizo un recuento de su prometedora carrera.

¿Cuáles cantantes la han influenciado en el género góspel?

Me gustaba mucho en un principio Jacy Velásquez. También cantantes como Christine D Clario o  Álex Campos, y grupos como The Happy Goodman family.

Lo primero fue música digamos normal y luego pasa al góspel…

Empecé cantando músicas secular. Luego tuve la oportunidad de conocer del amor de Dios, con la idea ir más allá de entretener a la gente : hacer música con propósito y llevar un mensaje de salvación a la vida de la gente.

Se dice que la música no tiene los mismos alcances que la música comercial…

La música es un lenguaje universal. Hay muchas formas de transmitirlo. La meta de los artistas cristianos es encontrar el sonido correcto con el mensaje correcto. No deberían separarse músicas comerciales y cristianas. Lo que hay que trabajar es encontrar ese sonido correcto que dé con lo que la gente necesita. Dios creó la música y tengo el reto de hacerla ver aquí y asumirla aquí.

¿En donde se ha presentado?

He tenido la oportunidad de estar en Manizales, en la Misión Carismática Inbternacional. Me he presentado en La Dorada, en el Ibagué Gospel , en Bogotá, Melgar, Armenia,y diferentes eventos evangelísticos…

Ahora está como solista…

Empecé con una banda de La Dorada A day of pray. Duramos cinco años. Mientras estaba con la banda seguía haciendo proyectos sola. Y ahora estoy como cantante en solitario.

¿Qué cambios ha traído la pandemia para usted como cantante?

Ha sido positivo. Me ha permitido encontrar nuevos sonidos. Poder ingresar al reality ha sido de un crecimiento impresionante como persona. En la parte artística cristianos tendemos a ser pasivos, pero eso no es lo que Dios quiere porque Dios no es pasivo. Agradezco a Tina Montenegro, productora de reality, ha sido muy importante para mí.

Redes sociales:

Instagram

@anamaria.msc

Youtube:

Ana María msc 

Foto: cortesía Instagram