8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

482 nuevos casos de covid-19 en Caldas

18 de enero de 2021
18 de enero de 2021

Manizales, enero 18 de 2021. Caldas continuó registrando incrementos apreciables en nuevos casos de covid-19 y este domingo registró 482 contagios, según informe del Instituto Nacional de Salud.

Manizales no se quedó atrás con 203 nuevos contagios. Un comunicado de la Dirección Territorial de Salud atribuyó parte de los incrementos a la actividad comercial.

Este fin de semana Hoy continuaron los controles a establecimientos comerciales con el fin de verificar el cumplimiento del pico y cédula estipulado para comprar bienes y acceder a servicios, el cual rige en el municipio hasta el próximo 22 de enero.

Los operativos estuvieron a cargo de las secretarías de Gobierno y de Salud Pública, al igual que de otras carteras municipales que hicieron presencia en centros comerciales como el Parque Caldas, Fundadores, Homecenter, Sancancio, entre otros.

El personal también acudió a una iglesia cristiana, en donde se detectó un posible caso de COVID-19. Las autoridades desplegaron protocolos de bioseguridad en el lugar e impartieron directrices para preservar la salud de los presentes.

La jornada de hoy estuvo marcada por la normalidad. Desde la Administración Municipal hacemos un llamado a dueños y encargados de establecimientos comerciales para que acaten el pico y cédula bajo el compromiso de velar por la salud pública y frenar así la propagación del virus.

Capacidad hospitalaria de Manizales