29 de marzo de 2024

Maya  buen administrador; de Tamayo, muy cerca

29 de diciembre de 2020
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
29 de diciembre de 2020

Seguiremos alianza con liberales

-Vuelvo a aspirar al Senado
-Buscamos candidatos a la Cámara

De Carlos Maya recalca que es un  gran y buen  administrador y del gobernador Víctor Manuel Tamayo, a quien enfrentaron con todo, señala que  es un hombre muy querido y respetuoso al que no acompañaron pero que cada vez están más cerca de él y de todos.

Lo señala antes de fenecer este 2020, el senador conservador Juan Samy Merheg Marún, quien dice que estará de nuevo en el partidor y despejando dudas acerca de si se volvería a lanzar.

LABOR IMPORTANTE POR FUERA

“Los votos los saca uno donDe ha logrado generar soluciones y donde hay reconocimiento, donde se ha hecho un trabajo congresional y político serio y por ello hemos mantenido la curul del Senado. Risaralda es pequeño  en términos de población con otros donde se pueden elegir .ó 5 senadores con su propia votación. Tenemos un trabajo importante por fuera del Risaralda y siempre estaremos atendido las necesidades y los clamores”. Saca pecho como con otros congresistas por los $600 mil millones para el nuevo hospital Carolina Larrarte – Nuestra Señora de los Remedios.

NO HAY ENFRENTAMIENTOS POLÍTICOS

Desconoce que exista antropofagia o cacería entre los propios congresistas del Departamento. El país  trabajar para dar más y mejores resultados y en este caso para Risaralda, destacó al negar de plano enfrentamiento político n la región.

Antes de llegar al tema político, corre el verbo hacia la situación laboral nacional: “se debería dar una discusión profunda, sin tanto afán  para poder equilibrar las necesidades  de los colombianos”.

Advirtió que la corrupción se ha venido combatiendo desde diferentes escenarios e incluso desde el Congreso y el fortalecimiento de las Ias para hacer una gestión más eficiente y rápida.

DIFICULTADES

Lamenta las dificultades que ellos y todos los mandatarios han tenido para gobernar haciendo un esfuerzo grande, debido a las causas surgidas por la pandemia.

LA APUESTA ELECTORAL

Dos Cámaras figuran en la agenda para retener el poder en Risaralda. Obvia si la gobernación está en la respuesta.

NO ESTAMOS EN PELEAS CON RIVERA

Negó que “estemos en pelea con Juan Carlos Rivera o que existan grietas con su hermano Habib. Tenemos muchas cercanías y amisgtad con Rivera a pesar de las distancias  que se puedan presentar en los escenarios  electorales que son naturales pero nada que  se pueda reorganizar y trabajar en equipo”.

Por ahora quieren retener las dos CámaraS en ese mapeo electoral ue confeccionan. “El otro año empezamos a aterrizar las cifras para obtener un  muy buen resultado”.

Insiste bajo el calor  de esta pandemia política, que ellos no lo acompañaron porque estuvieron con Diego Naranjo.

GOBIERNO DUQUE

Del gobierno nacional lo llama de generoso con el partido conservador que lo ha venido acompañando en los diferentes  propósitos trazados como prioridades y les ha ido bien con el presidente Iván Duque.

Eso lo piensa el senador conservador, Juan Samy Merheg Marún.

En declaraciones a www.eje21.com, hizo su propio balance sobre el año que concluye y lo que se viene para el período electoral.

El partido tiene que hacer trabajo, acompañamiento en todos los temas que se vienen  y para consolidar una lista fuerte para senado y Cámara y en febrero, estaremos tomando decisiones, explicó en la nueva apuesta política.

CON LA GENTE

Vamos a llegarle a la gente, y  con otros candidatos al lado del actual Representante, Juan Carlos Rivera, que le lleguen al corazón de los  electores y dando la pelea por defender al Departamento, ayudar con  el Hospital de Cuarto nivel, y haciendo gestión, expresó.

Por ahora vamos por las dos Cámaras y  luego el ejecutivo vendrá después – habla sin correr riesgos – por la elección a la gobernación que perdieron con Sigifredo Salazar Osorio, añade en la pausa de este año nuevo que se avecina.

El  partido conservador siempre va a pretender o gobernación o la alcaldía, añadió.

ALIANZAS

Habla de la alianza que mantienen con liberalismo y “aspiramos  a mantener esa alianza y poder continuar  pero no  descartamos que entren otros partidos”.

Hay reuniones  permanentes, sostiene para mirar el termómetro político de los gobiernos del Risaralda, de Dosquebradas y de la capital.