11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ganador de etapa del Clásico RCN luce la camiseta del ‘Tú y Yo Somos Quindío’

2 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2020

La caravana del Clásico RCN hizo su primer tránsito por las carreteras quindianas por lo que en la jornada de este martes, Óscar Quiroz lució a manera de premonición la camiseta de ganador de etapa, la cual es patrocinada por ‘Tú y Yo Somos Quindío’, Gobernación del Quindío, prenda que le dio la victoria parcial de la fracción entre Ibagué y Buga, y el liderato del ‘Duelo de Titanes’.

En el recorrido de la tercera etapa, entre la capital tolimense y la ‘Ciudad Señora’, se vivió la lucha en el mítico paso del Alto de La Línea, en el que Quiroz ondeó el verde del ‘Corazón de Colombia’ ‘Tú y Yo Somos Quindío’, debido a que el ganador de la etapa del lunes, Édinson Muñoz llevaba la de la regularidad y el segundo de la fracción entre Ibagué y Villa Restrepo, Óscar Sevilla, se hizo a la amarilla de la general.

“El año pasado habíamos ganado aquí –Buga- y vuelvo a repetir con decisión y mentalidad. Gracias a Dios se da esta victoria y así cerrar con broche de oro esta temporada que ha sido complicada. Venía con la mentalidad de ganar y de subir en la general para estar en el podio de la carrera. Yo creo que tenemos un equipo muy bueno, con gente muy experimentada, y trataremos de defender el liderato hasta el final”, manifestó el ganador de la fracción del martes, el ciclista de Colombia Tierra de Atletas, Óscar Quiroz.

El Cásico RCN inició el domingo en la ‘Capital Musical de Colombia’ con una contrarreloj por equipos ganada por el Team Medellín y continúa este miércoles con la fracción Buga-Santa Rosa, Risaralda, previo al duelo a cronómetro individual en tierras quindianas del jueves, que pondrá a prueba a la caravana en un recorrido exigente entre Quimbaya y Filandia.

Para el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la camiseta del ‘Tú y Yo Somos Quindío’ es la oportunidad para mostrar las bondades y potencialidades del ‘Corazón de Colombia’, tierra que además se ha caracterizado por ser sede de grandes eventos deportivos y que se prepara para los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Es a su vez, el escenario propicio para demostrar al país y al mundo que el territorio del patrimonio de la humanidad, el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, está preparado para recibir certámenes de talla nacional y mundial, así como visitantes de todas las latitudes, con la garantía de una estancia estable y biosegura, exigencia que se requiere para la reactivación de la región en todos sus sectores.

El mandatario de los quindianos destacó que la visita de la caravana del Clásico RCN, uno de las competencias deportivas más tradicionales del calendario ciclístico del continente, contribuye al impulso de la economía, golpeada este año por la pandemia, y a la ratificación del Quindío como un departamento deportivo, comprometido con los deportistas y atractivo para la celebración de diversos eventos.