18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El Ministro de la Defensa es un payaso e irresponsable»: Alexander López

23 de diciembre de 2020
23 de diciembre de 2020

-Aspirante Presidencial del POLO, Alexander López Maya

-En Colombia hay un Estado mafioso
-Fue un año perdido en el Congreso
-No merecemos los salarios que nos ganamos
-Existe una justicia presionada

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, es un payaso e irresponsable  que cada que hay una masacre se la pasa de arriba  abajo por Colombia, sostuvo Alexander López, aspirante presidencial por el Polo.

Esto es una vergüenza para Colombia, insistió al radiografiar el panorama del orden público.

El aspirante presidencial a la República por el POLO Democrático, Alexander López Maya, quien lleva 18 años como Congresista, censuró hoy desde Pereira el proceder del gobierno nacional del que indicó se mueve en un desgobierno total.

Al referirse al Mindefensa quien curiosamente hoy estaba en Pereira presidiendo un Consejo de Seguridad, insistió que se la pasa viajando por el país  presidiendo reuniones y no cesan las masacres y además està de candidato presidencial.

“Cómo así que hay 83 masacres, más de 250 líderes sociales asesinados, este año, 83 masacres, más de 250 firmantes de los acuerdos  de paz masacrados en sus propias narices y sigue atornillado en el cargo como si nada

MÁS VICEMINISTRO QUE MINISTRO

López, manifestó al referirse al recambio en el Ministerio del Interior que aquí siempre” ha existido más viceministro que Ministro”.

La verdad que no ha existido Ministerio.

En Colombia existe y está probado que hay   un  Estado mafioso, dijo el aspirante presidencial y actual senador de la República, Alexander López Maya, al describir un difícil panorama nacional.

“Hemos enfrentado esto de manera  histórica  durante años, a la mafia y a la corrupción política, que se tomó  al país. Tomado por las fuerza corruptas del país”, expresó el político nacional desde Pereira, indicando que en su proceso político aspira a contar con 56 senadores y 86 Representantes para obtener un control del Congreso  por este pacto histórico que planteamos y hacer los grandes cambios que requiere Colombia.

Vimos, insistió, como en los primeros 8 años del  gobierno Presidente Uribe no solo hubo corrupción     sino que el paramilitarismo se tomó al Congreso  y las instituciones.

LÍDERES SOCIALES

“Desde el Estado se ejecutaron a líderes sociales, vimos como desde el Estado se ofició la guerra y eso es lo que hemos querido derrotar”.

Denunció que hoy el ex senador y ex Jefe de Estado, Álvaro Uribe tiene 280 procesos abiertos y el hecho  que no hayan avanzado no quiere decir que sea inocente porque no hay una justicia autónoma en Colombia, que dé garantías para quien cometa un delito en este país. Hoy  existe una justicia presionada por fuerzas política y no  garantiza una real democracia: cuando un ex presidente determine quién es su juez,  quien lo juzga y quién no , es muy grave  para una  democracia y esto destruye el Estado Social de Derecho y esto es lo que hay que acabar en Colombia.

“Siempre vemos a los mismos con las mismas, ese es el mapa: castas apoderadas del Congreso en las regiones. El primo, el familiar, el amigo, el hermano, la misma secta y Risaralda no ha sido ajeno a esto que ha ocurrido en el Valle, en el Caribe, sur de Colombia y eso es lo  que tenemos que erradicar”, quien atendió una invitación del diputado del POLO y primer vicepresidente de la Asamblea, abogado Daniel Silva.

ASESINATOS

En Colombia, han matado 700 líderes sociales durante el mandato del Presidente. Iván Duque, expresó el aspirante.

REINALES

Sobre el tema que enloda al Representante liberal a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Reinales, aseguró que en grabaciones  “al parecer extorsiona a una EPS y eso es lo que supone uno de cómo un político lo hace, se evidencia en esta caso,  y si esto lo hacen de manera abierta qué otras cosas no harán y esto es lo que hay que cambiar en Colombia”.

NO MERECEMOS LOS SALARIOS

Este Congreso no merece los salarios que nos ganamos: carros blindados, asesores, $33 millones para legislar contra el pueblo y esto da vergüenza, dijo al referirse a la reciente polémica sobre las actividades congresionales.

“Este fue un año perdido porque no fueron a trabajar al Congreso: el 90 por ciento no fue y se ganaron  la plata sentados en sus casas y no hubo una sola decisión desde sus casas o fincas y las mismas fueron en pandemia contra el pueblo colombiano y no merecen estar allí”.

López, indicó que se debe pagar por sesiones, por día y punto como ocurre con los concejales.