18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Daniel Silva, elegido presidente del POLO

16 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El diputado risaraldense, Daniel Silva, fue elegido presidente del POL0.

Releva a la lider social, Mirian Cardona, ala del senador, Iván Cepeda. En la tesorería se eligió a Javier Valencia – sector del senador Alberto Castilla y releva a Francisco Barrientos.

Otros cargo asignado en la nueva cúpula política designada tras la escision del MOIR, corresponde a la Secretaría general con Flor Torres, quien labora en el SENA. Sucede al ingeniero, Gonzalo Arango Jiménez.

PERFIL

El presidente del POLO, es un abogado que mlita en dicha organización política desde el 2013. Llegó a la Asamblea con un total de 10.297 votos. La lista obtuvo un tope de 33 mil votos.

Daniel Silva respalda hoy el senado del hoy presidente nacional y precandidato presidencial, Alexander López Maya.

TAREAS

Dentro de sus tareas inmediatas figuran la de reestructurar directorios municipales, estructurar listas Asamblea y Concejos locales y colocar acciones que impulsen
al nuevo POLO como partido organizado.

Como se recuerda un grupo de militantes del aspirante presidencial, senador, Jorge Robledo, se retiraron del movimiento.

Otra tarea central es la de elegir en febrero a los 6 delegados que por Risaralda, intervendrán en el Congreso Nacional previsto para marzo del 2021.

El Congreso se pondría estar realizando de forma virtual, mixta o presencial. Este mecanismo no se ha decidido.