13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América y Junior reeditan la final de 2019 en las semifinales de Colombia

5 de diciembre de 2020
5 de diciembre de 2020
foto vizzorimage jesus rico

Bogotá, 5 dic (EFE).- El América, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, y el Junior, entrenado por Amaranto Perea, reeditarán el domingo la final del Torneo Clausura de 2019 en el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana, al que los barranquilleros llegan impulsados tras pasar de ronda en la Copa Sudamericana.

Los ‘Diablos Rojos’, que eliminaron al Atlético Nacional en los cuartos de final y el año pasado le ganaron el título a su rival del fin de semana, amparan sus aspiraciones en dos de sus delanteros: Adrián Ramos, máximo goleador del club con ocho dianas, y Duván Vergara, un desequilibrante extremo de 24 años que lidera casi todos los ataques.

Sin embargo, el técnico Real tendrá que lidiar con la baja del centrocampista Felipe Jaramillo, quien ha jugado como central los últimos partidos, porque fue expulsado el sábado pasado en el juego de vuelta de los cuartos de final.

Para sustituirlo, se prevé que aparezca Marlon Torres, quien se perdió los últimos partidos por covid-19 y es una de las piezas clave en la defensa americana.

Tampoco estará el centrocampista Rafael Carrascal, quien cumplirá en este partido la última de las tres fechas de sanción que tiene tras haber sido expulsado en la última jornada de la fase regular.

El Junior, entre tanto, viene motivado tras eliminar el jueves por penaltis al Unión La Calera en Chile en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se medirá la próxima semana al Coquimbo Unido.

Pese a la carga de partidos, el equipo de Perea tratará de meterse en su cuarta final consecutiva de la liga y para ello se ampara en el buen momento de Miguel Borja, máximo goleador del torneo con 13 tantos, y de Sebastián Viera, el portero uruguayo que en enero cumplirá 10 años en el club colombiano.

En la fase anterior, el conjunto barranquillero eliminó al Deportes Tolima con un global de 2-0 propiciado por dos triunfos con anotaciones de Borja.

La otra llave la protagonizarán el sábado los bogotanos La Equidad, que dejó en el camino al Deportivo Cali, e Independiente Santa Fe, que superó con solvencia al Deportivo Pasto en los cuartos de final.

En la ida el local será el conjunto ‘Asegurador’, que tiene como principal carta al uruguayo Matías Mier, pero no contará ni con el lateral Amaury Torralvo ni con el centrocampista Juan Alejandro Mahecha, expulsados en el partido contra el Deportivo Cali.

Los ‘Cardenales’, por su parte, vienen motivados por haber asegurado ya un cupo en la Copa Libertadores de 2021 y por el buen rendimiento colectivo mostrado en las últimas semanas, lo que les ha permitido terminar la fase regular como líderes.

Las principales bazas del rojo bogotano serán el portero Leandro Castellanos, el central Fainer Torijano y el volante Jhon Velásquez, que anotó los dos goles con los que el club venció 2-0 al Pasto la semana pasada.

– Partidos de ida de las semifinales de la liga colombiana:

05.12: La Equidad-Independiente Santa Fe.

06.12: América de Cali-Junior de Barranquilla. EFE