29 de marzo de 2024

Vicky Dávila fue nombrada como directora editorial del Grupo Semana

11 de noviembre de 2020
11 de noviembre de 2020

 

La noche del 10 de noviembre se podría considerar como “la noche de las renuncias” luego de conocerse el nombramiento de la periodista vallecaucana Vicky Eugenia Dávila como directora editorial del Grupo Semana.

Hacia las siete de la noche, el Grupo Semana presentó un comunicado según el cual se aumentará la participación de Gabriel Gilinski en la compañía, se unirán las publicaciones Semana y Dinero, renunciaba Ricardo Calderón –quien hace un poco más de un mes había tomado la dirección–, se retiraba Alejandro Santos del grupo y se anunciaba que Vicky Dávila asumiría la dirección editorial del conglomerado.

De igual forma se decía que Felipe López, fundador de Semana, continuará como accionista del Grupo.

De inmediato, Alejandro Santos, lanzó su primer mensaje a través de Twitter: “Después de 20 años en Semana quiero agradecer a todos los periodistas y colaboradores, los de hoy y los de ayer, por haber logrado el sueño de convertirnos en un referente en el continente. Gracias!”. (sic).

OPERACIÓN SILENCIO

Como dato curioso, luego de divulgarse que Ricardo Calderón no seguiría en la dirección de la revista, los periodistas Johana Álvarez, Jaime Flórez y José Monsalve –editor judicial—y que este 10 de noviembre les entregaron el reconocimiento por el Premios Rey de España de Periodismo, por su trabajo “Operación silencio”, también renunciaron.

Comunicado Grupo Semana

Grupo Semana anuncia que este martes se dio un acuerdo preliminar entre accionistas para aumentar la participación de Gabriel Gilinski en la compañía. En esta nueva etapa la compañía continuará enfocando su estrategia en la transformación y el fortalecimiento de las plataformas digitales de la organización.

Las revistas Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación, que circulará los domingos, y ofrecerá a sus suscriptores y audiencias todo el análisis de actualidad, investigación y opinión sobre lo que pasa en Colombia y los temas más relevantes sobre economía, empresas y negocios.

En las próximas semanas todo el contenido digital de Semana y Dinero estarán en un solo sitio web (Semana.com) y los suscriptores tendrán acceso a todo el contenido de las dos marcas.

En esta nueva etapa se anuncian los siguientes cambios en la organización: Ricardo Calderón, quien recientemente asumió la dirección de la revista Semana, ha tomado la decisión de retirarse por motivos de salud. En su lugar asume la periodista Vicky Dávila, quien quedará como directora editorial de todo el Grupo Semana. Vicky ha impulsado la transformación digital de Semana, con un crecimiento importante en audiencias y redes sociales, desde su llegada a la compañía.

Felipe López, fundador de Semana, continuará como accionista del Grupo y continuará teniendo un rol editorial en la revista.

Alejandro Santos, culmina su etapa en Semana y se retira de la organización.

A Alejandro Santos y a Ricardo Calderón, quienes se retiran de Grupo Semana, les agradecemos su valiosa contribución durante estos años y les deseamos grandes éxitos en sus nuevos proyectos.

Semana reitera su compromiso de seguir trabajando por mantener el periodismo de calidad que el país exige, más aún en momentos en los que la ciudadanía necesita estar bien informada.

SOBRE VICKY DÁVILA

La nueva directora de Semana nació en Buga, Valle del Cauca, el 30 de mayo de 1973, es egresada de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente e inició su carrera presentando el informativo de El Senado hoy, luego pasaría a NotiPacífico y en 1994 trabajó en TV Hoy. Luego fue corresponsal del extinto QAP desde Washington. En 1998 llegó a RCN Televisión a presentar el noticiero.

Luego pasó a RCN Radio donde participó en Radio sucesos y luego dirigió y condujo el informativo de La FM. Luego de su renuncia de esa empresa radial por el escándalo que desató al publicar un video en el que el senador Carlos Ferro y Ányelo Palacio hablan de homosexualidad.

En  2017 se vinculó a la W Radio donde condujo un programa de entrevistas al medio día. En el 2019 se incorporó a la revista Semana. (GRS-Orbedatos).