20 de abril de 2024

Un miembro del cuerpo técnico de Queiroz da positivo para covid-19

7 de noviembre de 2020
7 de noviembre de 2020

Bogotá, 7 nov (EFE).- Un miembro del cuerpo técnico de Carlos Queiroz dio positivo para covid-19, informó este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a una semana del partido de la tercera jornada por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante Uruguay.

A los integrantes del equipo del estratega portugués que harán parte de la concentración les tomaron las pruebas para covid-19 y «dentro de los resultados hubo un caso positivo».

«Una vez conocido dicho caso, el cuerpo médico de la Selección Colombia de Mayores tomó las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, la CONMEBOL y la FIFA», agregó la FCF en un escueto comunicado en el que no precisó quién es la persona que resultó contagiada.

La pandemia ya ha afectado a la selección Cafetera, que en las primeras dos jornadas de la Eliminatoria no contó con el portero David Ospina, ausente por el aislamiento preventivo establecido por las autoridades italianas al Nápoles el mes pasado por un brote de coronavirus, ni con Luis Díaz y Mateus Uribe, futbolistas del Oporto que por la covid-19 tampoco pudieron viajar.

Igualmente, el cuerpo técnico de Queiroz anunció el 29 de octubre que por «la experiencia vivida en la última concentración en la cual fue necesario tomar decisiones de última hora por regulaciones de bioseguridad y/o restricciones en la salida de personas de algunos países» publicará la lista de convocados para esta doble jornada el 8 de noviembre.

«Como es de conocimiento público, esta decisión desafortunadamente es consecuencia de las circunstancias actuales de la pandemia. La Federación Colombiana de Fútbol depende de la toma de decisiones de las autoridades oficiales de salud, la toma de decisiones de los diferentes gobiernos, las restricciones logísticas de viajes y traslados y los nuevos anuncios de cuarentenas», agregó la información.

Además del partido con Uruguay, que se jugará el 13 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia visitará a Ecuador cuatro días después.

La selección colombiana ocupa el tercer puesto de las eliminatorias suramericanas con cuatro puntos, producto de un triunfo sobre Venezuela en casa y de un empate con Chile en Santiago. EFE