16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tolima le ganó 2-0 a Chicó y es único líder de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020

8 de noviembre de 2020
8 de noviembre de 2020

IBAGUÉ, 08 de noviembre_ RAM_. Deportes Tolima y Boyacá Chicó se enfrentaron en el Manuel Murillo Toro de Ibagué para dar continuidad a la fecha 18 de la Liga I-2020, en un juego que finalizó con victoria 2-0 para los locales, gracias a los festejos de Carlos Robles y Jaminton Campaz.

El juez dio el pitazo inicial y a los 11 minutos del partido, el primero en acercarse fue el elenco local. El costarricense Francisco Rodríguez corrió en diagonal al arco y sacó un remate cruzado que exigió al portero Rogeiro Caicedo, quien se estiró para cuidar su arco.

Minutos más tarde, al 20′, las luces de Manuel Murillo Toro dejaron de funcionar y el escenario deportivo quedó a oscuras por unos minutos, mientras las luminarias volvían a encenderse para dar continuidad al juego.

Así, los minutos fueron pasando y Tolima, con el dominio del esférico, no tenía profundidad para hacer daño sobre el arco de Chicó, quien se acoplaba bien a su terreno para cuidar el cero y buscar un descuido del local.

Antes de finalizar la primera etapa, Diego Echeverry tuvo su oportunidad frente al arco de Álvaro Montero. El atacante entró al área y sacó un cabezazo que controló sin problema el portero ‘pijao’.

Para la segunda mitad, al 55′, Mateo Palacios probó con un gran cobro de tiro libre que pasó cerca del arco custodiado por Montero; y un minuto más tarde, los locales pudieron irse en ventaja tras una jugada colectiva que quedó en los pies de Rodríguez, quien, en el área, sacó un potente remate que salió sobre el pórtico.

El tiempo fue corriendo y Tolima, con el control del esférico, no tuvo profundidad con sus acciones, y sobre el 77′, se encendieron las ideas en el ‘pijao’ y llegó el gol. Una jugada colectiva terminó con un centro de Nilson Castrillón al área, para ubicar la cabeza de Robles, quien con un ligero movimiento empujó el esférico contra la red y puso a festejar a su equipo.

Minutos más tarde, al 82′, el equipo local sufrió la expulsión del defensor Álvaro Ángulo, quien cayó en la provocación de Juan Camilo Pérez y terminó expulsado.

Tiempo después, al 88′, Anderson Plata corrió en ataque y asistió a Campaz, quien, frente al portero Caicedo, aprovechó para ‘picar’ el esférico tras la salida del oponente y amplió la ventaja a 2-0, decretando el triunfo del elenco ‘pijao’.

En minutos de reposición, al 90+3′, Tolima marcó un nuevo tanto tras un remate de Yeison Gordillo que se estrelló en el travesaño, y en el rebote, Campaz de volea marco. Pero el juez de línea tenía levantada la bandera, señalando un fuera de juego en la acción.

Esta victoria ratifica al Tolima como líder del campeonato con 37 puntos y deja al Boyacá Chicó en la casilla 17 con 15 unidades. La próxima fecha, el ‘vinotinto y oro’ visitará al Independiente Santa Fe y el ‘ajedrezado’ recibirá la visita de Águilas Doradas