28 de marzo de 2024

Territorial de Salud gestionó con Minsalud recursos por $2.600 millones para que las ESE se pongan al día con el salario del personal de salud

25 de noviembre de 2020
25 de noviembre de 2020

La emergencia sanitaria desatada por el COVID-19 ha sido de especial dificultad para los trabajadores de la salud, quienes deben tener mayores cuidados personales y tienen extensas horas de trabajo. Reconociendo lo importante de su labor, la Dirección Territorial de Salud de Caldas gestionó ante el Ministerio de Salud 2.600 millones de pesos para que los hospitales públicos puedan ponerse al día en la nómina.

“Se les hizo la solicitud a todas las Empresas Sociales del Estado de los pasivos que tenían en este momento para pago de personal, se realizó la gestión desde acá y salió una resolución del Ministerio en donde Carla se beneficia con 2.600 millones de pesos aproximadamente para algunas ESE que necesitan este apalancamiento económico, pues sabemos que en esta época las ventas de servicios han disminuido”, indicó Olga Lucia Corrales, subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la DTSC.

La profesional indicó que con estos recursos invertidos en los salarios del personal de salud se reconoce también la comprometida labor que han desarrollado durante estos meses de pandemia.

“Son nuestros médicos, nuestras auxiliares de enfermería, enfermeras, terapeutas y todos los profesionales de salud los que están poniéndole la cara a esta situación, entonces lo más merecido es que tengan sus salarios a tiempo y al día. Además de esto, en los hospitales que han hecho reingeniería de servicios o donde se ha hecho apertura de nuevas instalaciones como UCI necesitan más recurso humano y equipos para poder funcionar como lo indica la norma vigente”, indicó la subdirectora.

Corrales sostuvo que con estas acciones la Territorial de Salud busca estar más cerca del personal de la salud y brindar apoyo de manera indirecta. “Queremos que nuestros profesionales sientan el acompañamiento del ente territorial, sientan que estamos trabajando y luchando para que los hospitales alcancen ese equilibrio económico que les permite un funcionamiento adecuado”, apuntó.

De esta manera, el Gobierno de Caldas sigue propendiendo porque tanto hospitales públicos como privados no caigan en riesgo fiscal y financiero y así los caldenses reciban una atención de salud con oportunidad y calidad.