23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infraestructura evalúa el mejoramiento de la vía Anserma-Belén de Umbría

22 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2020

El Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, visitó el sector de Morroazul, en la vía que de Anserma conduce a Belén de Umbría y Mistrató (límites con el departamento de Risaralda). En compañía de la Secretaría de Infraestructura de Anserma y personal del Concejo municipal se evaluaron las dificultades que presenta la carretera y las soluciones para mejorar el paso.

“Próximamente vamos a estar interviniendo esta vía para que nos conectemos desde Mistrató-San Antonio del Chamí-Belén de Umbría y podamos tener más accesibilidad a Anserma. Este ejercicio lo estamos haciendo entre las Secretarías de Infraestructura y con la maquinaria que tenemos”, señaló Rubiel Grajales, Secretario de Infraestructura de Anserma.

Igualmente, el secretario destacó el trabajo tripartito entre los municipios de Anserma y Risaralda con la Gobernación de Caldas. “Con el combo de maquinaria hacemos acompañamiento de la vía terciaria entre Anserma-La Rica- Risaralda; una vía muy importante que cubre más de 10 veredas y comunica todo el sector entre Risaralda y Anserma. Esperamos también continuar en la reparación de otras vías que hemos intervenido en Risaralda y cruzan con el municipio de Anserma, continuando ese acuerdo de voluntades”, agregó Grajales.

Avance en vías terciarias

En el convenio uno a uno para la construcción de placas huellas en los 27 municipios, en Anserma se invierten $99 millones 978 mil para la construcción de estos segmentos que mejoran las condiciones de movilidad en las veredas Tabla Roja, Recreo (sector La Herradura), El Manzano, Dosquebradas – Patio Bonito, La Arboleda y Casillas. El convenio se ejecuta en alianza con el Comité de Cafeteros.