23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se lanzará ‘Gran Finde’, tarifas especiales para promover el turismo doméstico en fin de año

9 de noviembre de 2020
9 de noviembre de 2020

En la Mesa Regional Central, que reunió este fin de semana en Armenia a los secretarios de Turismo de Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima, Huila y Quindío, se socializó la estrategia ‘Gran Finde YO VOY’, con la cual los colombianos tendrán 72 horas para acceder a productos y servicios con tarifas especiales, y planear sus próximas vacaciones, en especial en esta época de fin de año.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo 20, 21 y 22 de noviembre y participarán las diferentes empresas del sector turístico: restaurantes, transportes, hoteles, agencias de viajes, parques, entre otros, para asegurar una oferta comercial imperdible, que se brindará con Cotelco, Anato, Fenalco, Acodrés, Acoltés, Acolap, anunció Raquel Garavito, presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, líder de esta estrategia del gobierno nacional.

“Durante 72 horas, los colombianos van a poder comprar servicios de turismo en todas las categorías de prestadores como son hoteles y centros vacacionales, aerolíneas, bares y restaurantes, parques temáticos, centros terapéuticos, viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje no permanente, y de esta manera apoyar la reactivación brindando flujo de caja a las empresas del sector”, comentó la alta funcionaria.

Por consiguiente, estará habilitada la plataforma digital www.elgranfinde.com, que alojará diferentes ofertas y que servirá como puente para conectar a los usuarios. “Nuestra meta es lograr la participación de más de 3.400 operadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país y a su vez, aumentar al 30 o 35% las transacciones de las agencias de viajes que hoy se encuentran entre el 10 y 15%”, aseguró Raquel Garavito.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, María Teresa Ramírez León, destacó las proyecciones que se tienen para esta época de fin de año con reactivación económica, por medio del turismo, siendo el Quindío una región con vocación agroturística y que es ejemplo a nivel mundial, no sin antes reiterar en garantizar en experiencias bioseguras. “Las proyecciones son muy buenas para este fin de año y por eso nos hemos integrado con los demás departamentos de la zona central, para articular los atractivos, crear rutas alternativas y así ser el soporte del turismo que se proyecta para la región”, puntualizó.