17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Satisfactorio balance de orden público en Risaralda en el puente festivo

4 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2020

  • Frente a los delitos de alto impacto se presentó un homicidio en Pereira y un atentado en el sector de Naranjal en Quinchía.

Pereira, Noviembre 4 de 2020. El secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño, entregó al cierre del Puesto de Mando Unificado con los 14 municipios de Risaralda un balance satisfactorio del orden público por las restricciones a la movilidad y ley seca que se realizó el pasado puente festive. Informó que, hubo un homicidio en el municipio de Pereira, pero el comportamiento generalizado de los risaraldenses fue tranquilo.

«De acuerdo a las directrices de la Secretaría de Salud departamental dónde hemos llegado a una meseta del contagios, donde tenemos un pico y no bajamos diario de 200, 250 y 300 casos; la recomendación del señor Gobernador, Victor Manuel Tamayo, después de concretar con los Alcaldes fue decretar en el puente festivo ley seca y toque de queda; fue un buen ejercicio, donde la gente del área metropolitana y de los demás municipios se comportó bien», dijo el secretario de Gobierno, Israel Londoño.

Frente a la diferencia que hubo en el Decreto departamental y el del área metropolitana con Santa Rosa de Cabal, donde en estas localidades se levantaba la medida de Toque de Queda a las 6:00 AM del día lunes festivo, aseguró el funcionario que se pudo llegar a un acuerdo con los mandatarios y la Policía Nacional para que se adelantara el levantamiento de la medida de restricción a la movilidad y la comunidad respondió muy bien.

«Como hay una buena articulación, simplemente fue una directriz del señor Gobernador, Victor Manuel, y el Alcalde Maya con los comandantes de la Policía; y determinaron dar esa posibilidad para que pudieran circular las personas y seguir trabajando», agregó Londoño.

Las autoridades esperan que en las proximas semanas se vea en el número de contagios el reflejo de las medidas del fin de semana del puente festivo y Halloween.