16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sandra Morelli

1 de noviembre de 2020
Por William Calderón Z.
Por William Calderón Z.
1 de noviembre de 2020
Hace unos  días recogí la noticia  de que algunas personas veían en Sandra Morelli una alternativa para la futura presidencia de Colombia. La prensa regional se aplicó en conocer de primera mano lo que pensaba al respecto la ex contralora. Ella puntualizó, con tono sincero,  que no lo había pensado pero poder trabajar para lograr un mejor país, ni más ni menos que desde la primera magistratura del estado,  era algo demasiado importante y que si esa meta se concretará se sentía en capacidad de asumirla con todo pundonor y conocimiento.

LOS INAMOVIBLES

Confesó su inexperiencia en la política electoral y sin criticar ni acercarse a nadie dijo de sus profunda convicción social demócrata y comentó no ver posibilidad alguna de alianza con ningún partido pues ni ella tiene capital político para aportar ni ganas de hacer pactos que creen compromisos espurios frente a la futura gestión del estado….En ese punto fue claramente poco estratégica: No financiación privada de campañas por ser ello la primera fuente de corrupción y la más grave. Hoy se invierte en campañas políticas y mañana al inversionista se le adjudica el contrato sin importar la selección objetiva ni la idoneidad!

FIRME

Finalmente comentó que si en caso de optar por la candidatura  se mantiene firme en esos inamovibles, no valdría la pena. Parece que esa señora piensa que es mejor hacer un buen ejercicio pedagógico que ganar con el alma y las arcas hipotecadas.

SIN DUEÑOS 

Supe que nadie del gobierno ni de oposición se le acercó, sí mucho espontáneo ajeno a las lides políticas. Alguien con sólido bagaje moral y triunfante políticamente la aconsejó bien pero no pude obtener su nombre…y agregó… «Este momento es el de observar y reflexionar para tomar decisiones acertadas»

MARIA TAMAYO DE TRUJILLO

Existe en Medellín una matrona de perladas virtudes, se trata de la señora Maria Tamayo Trujillo de Palacio, quien cuando se vino de San José de la Montaña, se trajo en el morral viajero todos los trinos que había recogido en la montaña…Doña Maria era una niña, tenía el alma desnuda y un corazón comunero. Amaba todo lo que estuviera pintado de ilusión : el tono perla de las madrugadas, los caminos viejos que vienen de las cenizas de los abuelos y van hacia las cometas de sus nietos, el silencio de la luna, la sinfonía de los grillos , el canto de un niño montañesino que se lo tragó el olvido… y aquí empieza todo su vía crucis de las nostalgias…y llega Despertar Colombia.

DESPERTAR COLOMBIA

Nació hace 40 años, una fundación para proteger a la juventud que se perdió en la vorágine de la drogadicción, y darle abrigo, techo y calor humano a quienes se perdieron en el desierto árido del consumo de la droga maldita, y que tiene a más de dos millones de colombianos secuestrados en el  oscuro mundo del vicio …personas con problemas de bipolaridad y esquizofrenia y todos los trastornos crónicos y graves y una percepción alterada de la realidad, esa escuela la fundó doña Maria Tamayo Trujillo de Palacio y hoy cuenta con una Universidad inspirada por el exgobernador Luis Perez Gutierrez