29 de marzo de 2024

Presidente Duque invitó a los colombianos a aprovechar el tercer ‘Día sin IVA’ y ‘El Gran Finde’ sin aglomeraciones

21 de noviembre de 2020
21 de noviembre de 2020
El Presidente Duque invitó a los colombianos para que ese sábado aprovechen el tercer Día sin IVA con las medidas de autoprotección y evitando las aglomeraciones.

Riohacha, 21 de noviembre de 2020. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este viernes a los colombianos a disfrutar del tercer Día sin IVA y del ‘Gran Finde’, estrategias que buscarán la reactivación del comercio y del turismo, sin aglomeraciones.

“Ya hemos hecho una buena pedagogía para que vayamos a comprar y compremos, además, sin aglomeraciones, sabiendo muy bien lo que vamos a adquirir, utilizar y también los mecanismos de pago electrónico”, dijo.

Así lo recordó el Jefe de Estado su intervención en el especial e televisión ‘Prevención y Acción’, que fue emitido desde Riohacha, donde recalcó que esta iniciativa, que hace parte de la estrategia ‘Madrúgale a la Navidad’ y busca reactivar el comercio y el turismo en el país.

“Sabemos que en lo que tiene que ver con televisores y grandes electrodomésticos, solamente estarán vendiéndose para el día sin IVA a través de plataformas digitales o a través de compra remota, telefónica, para recoger en los próximos días y no tener que sentir aglomeraciones que puedan afectar a la ciudadanía”, aseveró.

A su turno, el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, señaló que el comercio de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Rionegro tendrá las puertas abiertas durante 24 horas.

“Los productos, que están exceptos para este Día sin IVA, son vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, elementos deportivos, vienes e insumos agropecuarios”, afirmó.

“Esto es fundamental, tenemos todo el día para aprovechar esta oportunidad. Comprar colombiano es muy importante, Comprar lo Nuestro, ayudar a las pyme, ayudar a la pequeña y mediana industria, utilizar las plataformas de comercio electrónico; tenemos una meta estimada de $5 billones, y $1,5 billones de transacciones electrónicas”, agregó el funcionario.

Gran Finde

Por su parte, la Presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, señaló que con esta iniciativa los colombianos podrán obtener grandes descuentos en paquetes vacacionales para el mes de diciembre.

“Estamos en El Gran Finde, desde esta madrugada y hasta el próximo domingo, vamos a tener ofertas en los establecimientos de comercio del sector turismo. 2.500 establecimientos de comercio tienen ofertas para que los colombianos nos le adelantemos a la Navidad”, puntualizó.

Agregó que los colombianos podrán tener más de 235 planes vacacionales en todo el territorio nacional, lo que va a permitir que “los colombianos, con unas tarifas preferenciales, reactivemos el turismo”.

“También tenemos ofertas en la Isla de San Andrés, que está lista para recibirnos en Navidad, en Semana Santa”, agregó.