10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Posadas Nativas en etapa de socialización en los municipios del Departamento de Risaralda

14 de noviembre de 2020
14 de noviembre de 2020

  • Santuario, La Celia, Belén de Umbría y la Virginia ya tienen definidos los circuitos y se ha visitado un gran número de los establecimientos focalizados para este proyecto.

Pereira,  Noviembre 14 de 2020. Este proyecto nace como solicitud del alcalde del municipio de Santuario, Adrián Bedoya, y está avalado por el gobernador Victor Manuel Tamayo, además varios alcaldes con sus equipos de gobierno están interesados en que este proyecto se consolide a través del apoyo de la dirección de Desarrollo Turístico del departamento.

“Este proyecto ha sido muy bien recibido por parte de las alcaldías y las personas que habitan los predios focalizados y visitados, además de ser una gran oportunidad para reactivar la economía y el turismo, tiene como principal objetivo impulsar todas las actividades de valor ancestral y de tradición que tiene nuestra región”, afirmó la directora de Turismo María Sirley Ossa.

En los diferentes recorridos, se pudo vivir diferentes experiencias de procesos productivos que van a ser incluidos en los planes que ofrecerían las Posadas Nativas, como una experiencia integral, vivencial y turística, a través del hospedaje tradicional, comida local y los procesos típicos de la región, en el marco del paisaje cultural cafetero, como lo es, el cultivo de café, plátano, aguacate, cacao, avistamiento de aves, granjas domésticas, artesanías y muchas otras experiencias de valor.