16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Pido a Colombia frenar litigios que puedan dañar las relaciones con EE.UU.” : John Rendon

12 de noviembre de 2020
12 de noviembre de 2020

Bogotá, 12 de noviembre_ RAM_ El empresario estadounidense John Rendon sugirió evitar litigios para no afectar las relaciones entre Colombia y Estados Unidos. La sugerencia ocurre luego de que fuera mencionado en primicia en 6AM de Caracol Radio como una de las personas que se habría reunido con el embajador Francisco Santos para apoyar la campaña de Donald Trump.

John Rendón expresó en un comunicado que para que los intereses de Colombia y sus relaciones con Estados Unidos se mantengan fuertes pidió a su abogado “contactar con el departamento legal colombiano involucrado en el caso para instarlos a abstenerse de litigios y retórica que podrían crear el riesgo de dañar la relación” entre ambos países.

El empresario lamenta que la política haya dejado de ser el “arte del compromiso para convertirse en el arte de la aniquilación. Este fenómeno es tan corrosivo como la corrupción para las bases de la libertad”.

En el documento, Rendón dice que la relación entre ambos países debe continuar y trascender partidos políticos, enfrentamientos internos y personalidades para impulsar la agenda común de fortalecer la seguridad de ambos países.