15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nos enfrentamos a una grave crisis social: Dilian Francisca Toro, nueva presidenta del Partido de la U

7 de noviembre de 2020
7 de noviembre de 2020

-Hay que cambiar modelos de pensamiento
-Propone Pacto social por Colombia

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La nueva directora del partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U- , Dilian Francisco Toro, se refirió hoy al aceptar el mando que frente a los retos de la pandemia, nos enfrentamos a una grave crisis social, económica  y de salud.

La médica vallecaucana, quien fue aclamada hoy en reemplazo de Aurelio Iragorri por más de 800 delegados, señaló durante la 9ª Asamblea de ese partido que se se da en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa la humanidad  ”.

“Nos enfrentamos, sostuvo en el evento virtual, a una inmensa crisis social, económica y de salud agravada por el COVID 19, obligándonos forzadamente a un cambio en nuestros modelos de pensamiento”.

De acuerdo con sus líderes en  Risaralda, el diputado Juan Carlos Valencia y  el concejal, Carlos Mario Gil, la nueva directora reiteró su deseo, su voluntad de “trabajar de manera articulada con los mandatarios locales, entendiendo el papel fundamental que tendrán las regiones en el período de pospandemia  y un partido social.

DESDE LAS REGIONES

“Desde Las regiones que son el corazón de este país, les propongo que como partido soñemos con ser los precursores de la construcción de un pacto social por Colombia, en donde nos pongamos de acuerdo sobre los problemas fundamentales de nuestras comunidades” agregó.

Para Valencia y Gil, el partido de la U, en la voz de la recién elegida directora de la U, el partido se debe mover “desde Las regiones que son el corazón de este país, les propongo que como partido soñemos con ser los precursores de la construcción de un pacto social por Colombia, en donde nos pongamos de acuerdo sobre los problemas fundamentales de nuestras comunidades”.

Por su parte, Toro Torres, en su intervención, reiteró que la celebración de nuestra convención se da en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa la humanidad. Nos enfrentamos a una inmensa crisis social, económica y de salud agravada por el COVID 19, obligándonos forzadamente a un cambio en nuestros modelos de pensamiento” señaló la nueva directora.

DIRECTIVA

La U, en la intensa reunión, renovó sus cuadros directivos “para retomar el poder y  tendrá mayor representación regional para lo cual expresó Toro busca un partido que llegue más de las regiones al centro.

Los integran:

Sector político

Andrés Felipe García Zuccardi
Berner León Zambrano Eraso
Germán Darío Hoyos Giraldo
José Alfredo Gnecco Zuleta
Juan Felipe Lemos Uribe
Miguel Amin Escaf
José Eliecer Salazar Lopez
Erasmo Elías Zuleta Bechara
Jorge Enrique Burgos Lugo
José Edilberto Caicedo Sastoque
Teresa De Jesús Enriquez Rosero
Mónica Liliana Valencia Montoya

Representante diputados
Juan Carlos Garces Rojas

Representante concejales
Carlos Julio Socha Hernandez

Representante ediles
Jaime Arquimedes Camargo Molina

Sector social

Sector mujeres
Alexandra Figueroa Cavadia

Sector jóvenes
Brandon Julian Rivera Luna

Sector minorías étnicas, y/o empresarios y trabajadores
Carlos Fernando Quiroga Gómez

Sector víctimas del conflicto armado
Nini Johana Cardozo Dueñas

Sector lgbtiq+
Luis Felipe Rodriguez Rodas

Sector población en situación de discapacidad “Personas con diversidad funcional”
Elías Doncel Guzmán