22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Navidad con bioseguridad hará la Diócesis de Pereira

10 de noviembre de 2020
10 de noviembre de 2020
Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de Pereira

-No descarta que haya Semana Santa con bioseguridad
-Mensaje sectorial con sacerdotes hace el Obispo

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez,  no se desprendió de las medidas extremas de seguridad que adoptó la Iglesia para enfrentar la coronavirus y señaló que estas seguirán en Navidad y es muy factible que en la próxima Semana Santa.

EL MENSAJE

El mensaje lo viene haciendo en reunión sectorial con los distintos párrocos en la jurisdicción eclesiástica.

Para tal fin, se mostró cauto en lo relacionado con las directrices vigentes en materia de seguridad y pidió no bajar la guardia.

Pidió cuidados especiales para proteger en los festejos navideños a los menores de edad, de manera especial a loa niños.

CASOS

En la Diócesis, de acuerdo con medios cercanos, dos ó tres casos del virus, se han presentado entre sacerdotes pero con resultados de recuperación óptimos.

Insistió el jerarca de la Iglesia Católica que es factible que al paso que lleva la expansión del virus y las medidas del gobierno colombiano, es muy factible que “también haya Semana Santa venidera, dentro de rigurosas medidas de control para evitar conglomerados”.

PROTOCOLOS ESPECIALES

En las sedes del clero en la Diócesis, se admite un porcentaje mínimo  de personas dentro de las Iglesias y se registra un protocolo especial determinado.

En ambos casos se harán transmisiones determinadas en modo virtual.

La iglesia Católica en esta grey, realiza misas en modo presencial y virtual. Varios sacerdotes han adaptado sus mensajes eclesiales y misas en redes y se comunica con las comunidades en internet.