16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Muchos los municipios sin control del tránsito

6 de noviembre de 2020
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
6 de noviembre de 2020
Es un  drama el que se vive en la mayoría de los   municipios de Colombia por la acción de irresponsables conductores de motos; la situación nos anima  a proponer que  la Policía Nacional, como organismo preventivo, autorice a los miembros de la institución para ejercer labores de control en el tránsito en las poblaciones  donde no existan las Secretarias de Tránsito y Transportes.  


En verdad hemos sido  muchas  las  personas que resultamos afectadas ante las actividades irresponsables de conductores de motos que se atreven a utilizar estos vehículos sin los documentos del seguro, tarjetas de propiedad y lo peor hasta sin placas.

 
Además  en los pequeños municipios del país es notoria la acción de conductores de motos que participan en los  famosos piques y  escalofriantes  carreras con  exceso de participantes; cómo es posible que en las vías de muchas poblaciones circulen motos sin placas, que en éstos pequeños aparatos viajen  más de dos personas y hasta con varios niños, que las conduzcan menores de edad y  también que  a muchas  motos les quitan los exhostos con  lo cual se provoca  un ruido extremo que causa  daños auditivos  a  muchas  personas.

La situación dramática  por la acción de conductores de motos se presenta en vista que de los 1.122  municipios que actualmente existen en Colombia la mayoría carecen de la policía de tránsito y los alcaldes no hacen ninguna labor en pro de solucionar los graves problemas que se presentan en materia de infracciones y  acciones irresponsables de propietarios de esta clase de vehículos.

En poco tiempo los nuevos alcaldes municipales completarán el primer año de haber  asumido el cargo y, la verdad,   no es mucho lo que han  realizado  para  acabar con el desorden y la falta de autoridad que impera en  la mayoría de las pequeñas poblaciones de Colombia.

 
La situación irresponsable con los propietarios de las motos es catastrófica por los daños y víctimas que causan y amerita excelente atención como a la pandemia del coronavirus.
 

Valga la reafirmación, es un  drama el que se vive en la mayoría de los   municipios de Colombia por la acción de irresponsables conductores de motos. 
Fusagasugá, (Cund.)