29 de marzo de 2024

Miryam Núñez voló en Pesca y es nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina Mindeporte 2020

8 de noviembre de 2020
8 de noviembre de 2020

En una brillante presentación, la corredora ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sports) se impuso en la prueba contra el reloj y se quedó con el liderato de la Vuelta a Colombia Femenina Mindeporte 2020.

Una espectacular jornada se vivió este domingo con la contrarreloj individual de la segunda etapa de la carrera más importante para las damas en el país.

Las más de 120 corredoras partieron la lucha contra el reloj en el municipio de Firavitova, recorriendo 15.3 kilómetros hasta llegar a la localidad de Pesca, lugar de origen del ciclista del Astana, Miguel Ángel López.

Desde la primera corredora en tomar la partida, hasta la última se tuvo emoción, cada una de ellas entregó todo sobre el asfalto, brindándoles un bonito espectáculo a los aficionados boyacenses que salieron a las calles a animarlas.

Con un total de 20 corredoras en el sitio de meta, el mejor tiempo parcial fue para Adelaida Gómez (JB-Flowerpack), quien registró en meta 27 minutos y 15 segundos y estuvo al frente de la etapa durante varios minutos.

Tras ella se ubicaban parcialmente Mary Luz León (Bogotá IDRD), quien registró 27 minutos y 25 segundos en la meta; y su compañera Juliana Mojica que marcó 28:02.

Minutos después llegó a la meta la antioqueña Andrea Alzate (Colnago), quien bajó el tiempo a los 26 minutos al detener el cronómetro en 26:21, asumiendo la primera posición y desplazando a Adelaida a la tercera, pues seguidamente llegó Sonia Monares (Bettle-Campionissimo), quien marcó el mismo tiempo, pero por centésimas le ganaba la segunda posición.

Unos 10 minutos después volvió a moverse la primera posición parcial, cuando a la meta arribó la experimentada corredora antioqueña María Luisa Calle, quien vistiendo los colores del equipo JB-Flowerpack paró el cronómetro en 25 minutos y 40 segundos, pasando a ocupar la primera posición.

La medallista olímpica dominó la prueba durante muchos minutos, ninguna de las corredoras que llegaban a la meta era capaz de bajar el tiempo registrado por la antioqueña. Solo se acercó la santandereana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas GW), quien marcó en la línea de llegada 25:46 y se ubicó en la segunda posición.

Con las últimas corredoras en llegar a la meta se volvió a mover la clasificación. La gran sorpresa fue la ecuatoriana Miryam Núñez, quien bajó el tiempo a los 24 minutos, tras registrar 24:59 y superar a la cuota más experimentada del pelotón, quien al final terminó ocupando la tercera casilla, pues la también antioqueña Lina Marcela Hernández (Colnago) finalizó en la segunda posición al registrar en la meta 25:38.

Este tiempo registrado por la internacional Núñez, quien es la actual campeona nacional en ruta y contrarreloj en su país natal, le alcanzó para vestir la camiseta Naranja y ser la nueva líder de la carrera.

La tercera fracción se disputará este lunes entre las localidades de Sogamoso y Mongui, sobre un recorrido de 78.1 kilómetros, en los que las corredoras que permanecen en competencia tendrán que afrontar tres sprint especiales y un premio de montaña de segunda categoría.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA SEGUNDA ETAPA