16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los 19 compradores internacionales que harán negocios virtuales en Eje Moda

27 de noviembre de 2020
27 de noviembre de 2020

Tendrán cita con 43 exportadores de Quindío, Risaralda y Caldas durante la versión número 21 de la feria de moda más importante del Eje Cafetero, que se realiza este año por primera vez de forma virtual el 26 y 27 de noviembre.

Con productos bioseguros y empresas que ya apuestan por el comercio electrónico, este año Eje Moda tendrá a 43 exportadores del Quindío, Risaralda y Caldas con la oportunidad de hacer negocios con los 19 compradores internacionales que invitó ProColombia.

Los compradores, que provienen de nueve países, buscarán desde ropa casual y deportiva, a vestidos de baño, calzado, jeans y prendas de control. “Esta actividad de promoción demuestra la resiliencia del Sistema Moda colombiano y del Eje Cafetero. Será una gran muestra de la diversidad e innovación de diseños, calidad, sostenibilidad y flexibilidad de producción que caracteriza a la oferta de los departamentos participantes. Vamos a seguir fortaleciendo este sector y a apoyar la reactivación económica de la región y del país”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De las 40 empresas expositoras, 10 de ellas tienen catálogo de productos bioseguros como tapabocas reutilizables, batas y gorros médicos, trajes anti fluidos, y 14 hacen parte de la estrategia ‘Colombia a un Clic’ de ProColombia, que busca acelerar la inserción de los exportadores colombianos en el comercio electrónico aprovechando diferentes marketplaces como Barulu, T-mall y Amazon.

LAS EMPRESAS Y SUS PRODUCTOS

Eje Moda reunirá a empresarios de varios sectores del Sistema Moda como confección, accesorios, artesanías, joyería y calzado. Es organizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas y el Centro de Desarrollo Productivo de la Confección, y cuenta con el apoyo de varias entidades como las Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y Norte del Valle, ProColombia, Bancoldex, la Universidad Autónoma de Manizales y la Gobernación de Risaralda.

Recibirá compradores de República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico, entre ellos a ETAFASHION, Inversiones Catay, y Elina Swim & Sportswear.

La cadena de Sistema Moda juega un papel importante en el plan de reactivación económica de exportaciones de ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por lo que se han priorizado 18 productos de esta industria con 496 empresas en 16 departamentos del país y para mantener a este sector conectado se están realizando 20 actividades comerciales entre showrooms, ruedas de negocios y ferias para mostrar a más de 500 compradores internacionales la oferta colombiana.

El acceso al evento se puede encontrar a través del siguiente enlace: https://live.eventtia.com/en/ejemoda