29 de marzo de 2024

Llega a Colombia, Un refugio para el amor

11 de noviembre de 2020
11 de noviembre de 2020

Desde este miércoles 11 de noviembre, a las 11 de la mañana, Caracol Televisión transmitirá de lunes a viernes “Un refugio de amor”, telenovela mexicana protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto.

La historia

Luciana es una hermosa y alegre muchacha que, tras la muerte de su padre, huye de la casa de don Aquiles, el cacique del pueblo donde creció, a la ciudad de México para sobrevivir. Allí tiene que aceptar un empleo en La burbuja, un bar con muy mala reputación. Una noche, uno de los clientes trata de sobrepasarse, pero ella por defenderse termina en la delegación.

Luciana es acusada de haber herido al cliente y cuando cree que todo está perdido para ella, la rescata Claudio, su abogado de oficio, quien le ofrece su ayuda incondicional. Tras el incidente, Luciana es contratada como empleada del servicio en casa de la familia Torreslanda, con el fin de cuidar de Patricio, uno de los hijos de la familia, quien sufrió un accidente y quedó cuadripléjico. De inmediato se conecta con él y con Jana, su hermana. Desde entonces, Patricio recupera sus ganas de vivir gracias a Luciana y se convierte en su gran amiga y cómplice. Ahí se reencuentra con Rodrigo, el hijo mayor de la familia, y se impresiona al darse cuenta de que es el mismo joven que la defendió durante el pleito en el bar.

Rodrigo es un joven guapo, con fama de conquistador, pero ahora está comprometido con Gala, una bella mujer con clase y que, además, es una alta ejecutiva. Entre Rodrigo y Luciana surge una fuerte atracción que poco a poco se convierte en un intenso y profundo amor. Con el tiempo, Rodrigo decide romper su compromiso con Gala para casarse en secreto con Luciana y juntos enfrentar a todo el que se interponga. Cuando Gala y Rosa Elena, madre de Rodrigo, se enteran de esto, arman todo un plan para separarlos. Le dicen a Rodrigo que la muchacha lo ha enredado buscando su fortuna y le revelan que escapó de su pueblo por una deuda que continúa sin saldarse y que ocasionó que su familia perdiera su humilde casa, además de que, al llegar a la capital, trabajó en un bar y que existe una denuncia en su contra por uno de sus clientes.

Rodrigo furioso enfrenta a Luciana y cegado por los celos no la escucha, por el contrario, la echa de su casa y de su vida para siempre. Luciana está devastada, busca consuelo en Claudio, quien poco tiempo después descubre que es su padre biológico. Al enterarse de esto, ambos prometen hacer pagar a la familia Torreslanda todo el daño que les ha causado, pues Claudio pasó varios años en la cárcel acusado por un fraude que cometió Maximino, papá de Rodrigo, y que lo despojó de todos sus bienes.

Tiempo después, Luciana se da cuenta de que está embarazada, pero decide no decirle nada a Rodrigo y tener sola a su bebé. Rodrigo, por su parte, se casa con Gala en donde vive un infierno, pues ella le hace la vida imposible. Luciana da a luz a Ángel en un parto de alto riesgo y en el que casi pierde la vida. Rosa Elena se entera de que Luciana tuvo un hijo y planea robárselo, pero Luciana, para impedírselo, se escapa del hospital, pero con tan mala suerte que se desmaya sin poder hacer nada.

Un músico vago se lleva al bebé creyéndola muerta, cuando Luciana despierta y no encuentra a su hijo, enloquece de dolor y dedica su vida a buscarlo.

Rodrigo, quien se encuentra decidido a separarse de Gala, se entera de que Luciana tuvo un hijo suyo, se la encuentra y arrepentido le pide perdón, pero ella fría le asegura que con la misma fuerza que lo amó, ahora lo desprecia. Rodrigo promete a Luciana encontrar a Ángel, pero sólo el tiempo definirá el rumbo de sus destinos, que por lo pronto quedará unido por la esperanza de encontrar a su hijo y poder vivir juntos.

Personajes principales

ZURIA VEGA ES LUCIANA

Es una joven bonita, sencilla y alegre. Vive con sus padres Galdino y Paz, y con su hermano Lorenzo, con quienes forma una familia unida y feliz. Irradia una fuerte presencia y seguridad que en muchas ocasiones genera envidias. Los hombres la admiran y la mayoría de las mujeres prefieren mantenerla alejada. Tiene talento para las artesanías, en especial para la cerámica.

GABRIEL SOTO ES RODRIGO TORRESLANDA

Rodrigo es un joven empresario, triunfador, atractivo, seductor, arrogante y   clasista, pero generoso y detallista con las personas que ama. Es un excelente hermano, admira a su padre, pero también lo cuestiona. Le gustan los deportes extremos y todo lo que le genere adrenalina pura. Se esfuerza por ser el mejor en todo lo que emprende y que la gente lo reconozca.

JESSICA COCH ES GALA VILLAVICENCIO

Es una joven fina, elitista, distinguida, ambiciosa y clasista. Es una exitosa empresaria a quien le gusta ser el centro de atención. Le encanta que todos la admiren y no soporta la competencia. Es vanidosa, vengativa, egoísta y banal, sólo piensa en su satisfacción y está acostumbrada a lograr lo que se propone.

ROBERTO BLANDÓN ES MAXIMINO TORRESLANDA

Es un poderoso empresario, soberbio y muy ambicioso. Está casado con Roselena y es padre de Rodrigo, Patricio y Jana. Es clasista y cruel, jamás se ha detenido ante nada para conseguir lo que quiere; es amante de todo lo que represente reto y vanidad, práctica e inculca en sus hijos el amor hacia los deportes extremos.

LAURA FLORES ES ROSA ELENA TORRESLANDA

Rosa Elena es esposa de Maximino y madre de Rodrigo, Patricio y Jana. Es una mujer de educación elitista, es altiva, fina y presuntuosa; es el prototipo de la mujer elegante que alaban las revistas sociales. Le gusta convivir con la alta sociedad y que la tomen en cuenta en cualquier reunión en donde se encuentre gente de mundo. Guarda un terrible secreto que la atormenta constantemente. Su vida aparentemente perfecta se viene abajo con el accidente de su hijo.

JOSÉ CARLOS RUIZ ES GALDINO JACINTO

Es un hombre humilde, trabajador, noble y muy responsable. Desde niño supo que para vivir honradamente no hay otra cosa que el trabajo digno. Es papá de Lorenzo y junto con Paz, su esposa, adoptaron a Luciana. Su familia es lo más importante y por ella trabaja de sol a sol, a pesar de que su salud comienza a mermar.

LUZ MARÍA JEREZ ES CONNY FUENTES GIL

Es hermana de Roselena, a quien quiere y protege desde que eran niñas; mamá de Alan y Melissa. Es una mujer inteligente, muy atractiva, segura de sí misma, culta y divertida. Es madura y le gusta vivir la vida sacándole el mejor partido. Conoce el oscuro secreto que atormenta a su hermana desde hace casi 20 años, pero respetuosa y libre como es ella, nunca se lo ha recriminado.

HUMBERTO ELIZONDO ES DON AQUILES TRUEBA

Don Aquiles es un hombre recio, orgulloso y rudo. Es el cacique del pueblo que está obsesionado con la belleza de Luciana y hará hasta lo imposible para hacerla su mujer. Se ha enriquecido ilícitamente desde hace años, no hace otra cosa que acumular más y más riqueza, sin importar los medios para lograrlo. Con el paso de los años, el miedo a terminar sus días solo comenzará a apoderarse de él.

BRANDON PENICHE ES PATRICIO TORRESLANDA

Es un joven alegre, guapo, impulsivo y noble, amante de los deportes extremos, los cuales practica frecuentemente con su hermano Rodrigo. Es un romántico chapado a la antigua y las chicas que se mueven en su círculo social se le hacen sosas, superficiales, banales y sin chiste. Tras sufrir un accidente que lo deja cuadripléjico, su carácter se amargara y perderá el gusto por la vida, pero sus hermanos, primos y Luciana lo ayudarán a salir adelante.