10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las sanciones y los intereses por no pagar el impuesto vehicular pueden alcanzar hasta un 200 por ciento

11 de noviembre de 2020
11 de noviembre de 2020

Pereira,  Noviembre 11 de 2020. El secretario de Hacienda departamental, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, les recordó a los propietarios de vehículo que no se pusieron al día con el pago del impuesto vehicular vigencia 2020 y anteriores, que el departamento ya empezó a cobrar sanciones e intereses sobre el valor del impuesto, los cuales pueden alcanzar hasta un 200 por ciento.

“Es importante que las personas se enteren, que si no pagan en el tiempo establecido se debe hacer efectivo el pago de sanciones e intereses, lo que significa, que mes a mes observarán cómo se incrementa la deuda, especialmente cuando sean notificados, ya que el departamento queda facultado para cobrar hasta el 200 en sanciones e intereses”, explicó el secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.

Por su parte, la Directora de Fiscalización del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, dio a conocer, que el propietario cuando adquiere un bien de este tipo, adquiere una responsabilidad también con el departamento.

“La Ley es muy clara, todo ciudadano propietario de un vehículo automotor, sujeto de pago de impuesto, debe cumplirle al departamento donde se encuentre matriculado, porque son recursos que están destinados a la realización de obras de desarrollo económico y social en Risaralda”, aclaró Gutiérrez Suárez.