29 de marzo de 2024

La Secretaría de Deporte realiza controles en escenarios para verificar cumplimiento de protocolos

23 de noviembre de 2020
23 de noviembre de 2020

Manizales, noviembre 23 de 2020. La secretaría de Deportes de Manizales advirtió hoy sobre los riesgos que implica la práctica del softból, o ‘bola Suave’ en el velódromo de la Universidad de Caldas.

Por ello Carlos Alberto Arias, secretario de Deporte, en compañía de funcionarios de la dependencia y la Policía Nacional, visitaron el escenario para hablar con estas personas y llegar a una solución a través del diálogo, al respecto indicó “que las personas, ciclistas y atletas puedan estar tranquilos porque estamos haciendo el acompañamiento al escenario”. Sobre los practicantes del softbol, aseguró que: “ellos tienen derecho a usar este escenario para practicar deporte, pero deben cumplir unos requisitos y hacer la solicitud”.

Abel Álvarez Bedoya, profesor de atletismo habló sobre los horarios y la práctica de la ‘Bola Suave’ y dijo que: “este escenario no es apto para esto en algunos momentos, porque una pelota puede golpear un ciclista, un niño o una persona que vaya trotando y esto podría generar un accidente”

El secretario Arias habló con estos deportistas y aficionados, para cumplir con los requisitos y poder usar este espacio de acuerdo a la norma. Por supuesto, sin consumir sustancias que pongan en peligro la integridad del resto de la comunidad.

Jeffrey Cano Naranjo, practicante de softból y uno de los líderes de estos jóvenes, habló de los compromisos que adquieren con la Administración Municipal para practicar su deporte: “pedir el permiso al encargado del escenario. Prohibido el consumo de drogas y licor, respetar el espacio de los demás y por último fundamentar todo y tener el aval para poder practicar”.

Para solicitar el préstamo de escenarios deportivos públicos como este, se debe solicitar un permiso a través de www.manizales.gov.co, trámites en línea, opción préstamo de escenarios deportivos, o enviando un correo electrónico a [email protected].

Dato de interés

  • Las paredes de las canchas de tenis en el Complejo Palogrande aparecieron rayadas en la mañana de hoy con
  • La Secretaría de Deporte invita a los manizaleños a respetar y cuidar de estos espacios, que son de uso público.