17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Política Pública para la población LGTBI estaría lista en el primer semestre del año 2021

8 de noviembre de 2020
8 de noviembre de 2020

Pereira, Noviembre 8 de 2020. La Secretaría de Desarrollo Social avanza en el proceso para la construcción de la Política Pública de diversidad sexual en Risaralda, es así como se desarrolló un ciclo de sensibilización y capacitación con los 14 actores claves que representan esta población en los diferentes municipios.

“Implementar la Política Pública para la población sexualmente diversa es uno de nuestros propósitos, por eso venimos avanzando en todo lo concerniente a este proceso, lo estamos haciendo de la mano de los líderes y sectores sociales que representan la población LGBTI en todo el departamento y por supuesto reconocemos el acompañamiento que viene haciendo la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para que la Política sea una realidad en el primer semestre del próximo año” informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

El ciclo formativo que se desarrolló durante esta semana con el apoyo de la fundación Plataformas abarcó temas como: lineamentos de la Política Pública Nacional LGBTI y estigma y discriminación continua en los próximos días para abordar los derechos de la población con orientación sexualmente diversa e iniciar el desarrollo de los grupos focales en cada municipio, con el fin de identificar la línea base de las necesidades de dicha población.

Quienes estén interesados en participar de este proceso pueden encontrar mayor información en la Dirección de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Risaralda o a través del correo electrónico: [email protected]risaralda.gov.co