23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La llave Equidad – Cali quedo abierta ante epate en Techo

22 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2020
David Camacho de La Equidad y David Gonzalez, Hernan Menosse de Deportivo Cali, disputan el balon durante partido entre La Equidad y Deportivo Cali, de los Cuartos de Final Ida por la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, jugado en el estadio Metropolitano de Techo Foto VizzorImage / Daniel Garzon / Cont.

Bogotá, 22 de noviembre_ RAM_ Sobre el final del partido, La Equidad salvó un punto en su estadio, tras igualar 1-1 ante Deportivo Cali en duelo válido por la Ida de los cuartos de final de la Liga. El conjunto ‘asegurador’ lo empató a los 89′, tras iniciarlo perdiendo al primer minuto y ambos equipos buscarán el pase a las semifinales en el estadio de Palmaseca.

Tras el pitazo inicial, Deportivo Cali salió agresivo, aprovechó la pasividad de La Equidad en zona defensiva y rápido se montó en el partido. Tan solo corrían 90 segundos y el ‘azucarero’ marcó el primer tanto, tras una combinación en el borde del área entre Angelo Rodríguez y Palavecino, quien filtró un centro al punto penal para la anticipación de Vásquez que con un toque definió para vencer a Novoa y colocar el 0-1.

Pese a irse en ventaja, el conjunto visitante bajó el ritmo, situación que aprovechó el ‘asegurador’ para tomar la posesión del balón, adelantó líneas y empezó a acercarse por medio de Motta y Mier a terrenos contrarios. A los 12′, Mier conectó con Carlos Rodríguez, quien se decidió por una individual por izquierda para sacar un remate pegado al palo, donde voló González para evitar el empate en el partido.

Luego del primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, La Equidad manejó la posesión del balón, pero careció de espacios en el último cuarto ante un Cali que se agrupó defensivamente y apostó a las transiciones rápidas con Vásquez y Caicedo. En esa intención, el visitante volvió a acercarse a predios ajenos, primero con una acción rápida que terminó con un zapatazo de Rodríguez a los 23′ y después Ángulo intentó con un disparo de media distancia que paso rozando el vertical sobre los 30′.

Sin tener el dominio del juego, el ‘azucarero’ mostró peligro en cada acción ofensiva y a los 35′ fue Palavecino quien probó con un remate de larga distancia que exigió a Novoa para mandar al tiro de esquina. Asi mísmo, al término de la primera etapa, Cali volvió a intentar por la misma vía como a lo largo del partido y Caicedo disparó fuerte abajo para la buena reacción del guardameta rival, que evitó una nueva caída de su arco.

Para la etapa complementaria, Cali se mostró intenso, jugó en campo adversario y sobre los 50′ intentó con una acción colectiva aumentar el marcador, donde Caicedo recibió en el área y remató cruzado, pero su disparo se estrelló en el vertical. Luego de una jugada de peligro de Mier que atajó González, el ‘azucarero’ aprovechó una salida rápida para volver a incomodar, siendo Palavecino que sacó un remate fuerte en el borde del área para sacudir el travesaño y ahogar el segundo grito de gol sobre los 60′.

Con el pasar de los minutos, el visitante volvió a mostrarse sólido en defensa, se agrupó y no le permitió espacios a La Equidad, equipo que manejó la posesión de balón pero que poco incomodó con peligro arco de González. A los 80′, Lima probó con la vía de la media distancia y sacó un zapatazo abajo que hizo volar a González, que atajó el gol y envió el esférico al tiro de esquina.

Sin embargo, en el cierre del juego, La Equidad se fue encima de su rival y lo igualó por medio de la pelota quieta. A los 89′, Mier lanzó un centro de tiro de esquina y Castro ganó en las alturas para sacar un cabezazo cruzado para vencer a González y poner el 1-1 final.