13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy y mañana Jornada Nacional de taxistas en Colombia

24 de noviembre de 2020
24 de noviembre de 2020
Wilson Hurtado

-En el AMCO habrá medidas
-Llamado a Congresistas
-Plantean dificultades en el AMCO

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Jornada nacional de protesta programaron para los das 24 y 25 de noviembre en Colombia, los taxistas.

La acción gremial será acatada en el Área Metropolitana de Pereira, indicó el presidente de la Asociación de Taxistas del Risaralda –ASOTARIS – , Wilson Hurtado.

En un comunicado hecho público hoy confirman la anormalidad en el servicio de taxis en Colombia motivados por  un proyecto de Ley “que pretenden  aprobar la prestación  de servicio de transporte en vehículos particulares”.

MOLESTIA

Exigimos, señala el documento expedido en Pereira, el exigir al Congreso, archivar todos los proyectos  de Ley que cursan  actualmente  con los que pretenden aprobar ese servicio e incrementa la competencia desleal o regulación  de una nueva modalidad  de transporte.

Otros hechos que motivan la doble jornada programada alude a lo que consideran desidia de la administración de Dosquebradas, que no cumple funciones con la Secretaria de Movilidad de control ,inspección  y vigilancia y no hacer acciones contundentes contra la proliferación  de vehículos que  prestan servicio  de transporte ilegal; freno a problemas que viven en Pereira en Movilidad; reclaman a la AMCO y al alcalde Carlos Maya por el no cumplimiento de una mesa técnica de legalidad  en el servicio público  terrestre automotor  de pasajeros y – o moto  para el AMCO.

CONGRESISTAS

De manera final hacen un llamado a los Congresistas para abrir un gran diálogo  y escuche las afugias  del gremio del taxi en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.