28 de marzo de 2024

Crisis en la CARDER Hay fuerzas oscuras: Julio César Gómez

4 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com

Apelando 3 veces a que la crisis actual en la CARDER, se «origina en fuerzas oscuras» que no identificó, el actual director Julio César Gómez Salazar, explicó que «vamos a salir del mal momento».

En una primera reacción a un fallo que decreta suspensión provisional, pero que le permite continuar en el cargo mientras hay una decisión de fondo por una presunta mala elección suya como director, agradeció a » quienes le han expresado voto de confianza para continuar en el cargo como el propio Gobernador del Risaralda y los consejeros de la entidad.

TAREAS

Defendió las tareas realizadas en el breve tiempo como director de la CARDER y reiteró que » el planeta es la casa de todos».

Respeto y acato las decisiones, reiteró en un mensaje de respuesta al precisar que espera que los » Magistrados actúen de la mejor manera.

El directivo ambiental afronta dos demandas por su elección. Esta la presentada por el empresario Michel Kafruny.

CON AGENDA PROPIA

Gómez Salazar, ha estado en la agenda nacional ambiental por ir en contravía de decisiones de la ANLA en cuanto a permisos otorgados para caza de fauna silvestre, la acción contra la explotación ilegal de minería, la decisión de sembrar 2 millones 500 mil árboles, denuncia sobre la crisis en los Páramos, y la entrega de obras para paliar la crisis ambiental, que han demandado inversiones por $11 mil millones.

Gómez, no ahondó sobre quiénes están del llamado «cartel de las demandas» que han afectado el normal accionar de la autoridad ambiental en la región. Antes por el contrario ha logrado triplicar acciones en defensa del ambiente.

Agradeció a quien han estado en el decidido apoyo por el cuidado de los recursos naturales.