28 de marzo de 2024

Gobernador delegó como alcalde encargado de Marsella al Secretario Jurídico del departamento

19 de noviembre de 2020
19 de noviembre de 2020

Pereira,  Noviembre 18 de 2020. A través del Decreto No 0993 del 18 de noviembre de 2020, el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, delegó como alcalde encargado del municipio de Marsella al actual secretario Jurídico de la Gobernación de Risaralda, Federico Cano Franco.

Dicho Decreto en el artículo primero y segundo justifica las razones que motivaron el encargo, y la idoneidad que tiene el profesional que llegará a ocupar dicho cargo:

Artículo Primero: Suspensión. Suspéndase provisionalmente en el desempeño de las funciones de alcalde del municipio de Marsella – Risaralda, al señor Alberto Rivera Cifuentes, identificado con Cédula de Ciudadanía número 4451507.

Artículo segundo: “Encárguese de las funciones de Alcalde del municipio de Marsella –  Risaralda al doctor Federico Cano Franco identificado con cédula de ciudadanía No: 9.818.007 de Marsella – Risaralda, quien se desempeña como Secretario de Despacho de Ia Secretaría Jurídica Código 020-10, sin separarse de las funciones del cargo del cual es titular. Mientras el Partido Conservador Colombiano que inscribió al electo alcalde del municipio de Marsella – Risaralda para el periodo constitucional 2020-2023 en las elecciones realizadas en el año 2019, presenta la terna, se verifica el cumplimiento de los requisitos legales para su desempeño y el señor Gobernador realiza la designación del alcalde que ocupará el cargo hasta que se resuelva la situación penal del titular suspendido.

Federico Cano Franco, es abogado y Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, y presenta una vasta experiencia en el sector público.

Su trayectoria profesional y personal la ha logrado construir a lo largo de los años en entidades del orden nacional como departamental, como lo demuestra su hoja de vida:
Contraloría Municipal de Dosquebradas (Abogado externo),
Alcaldía de Balboa (Abogado Externo),
Alcaldía Municipal de Apía (Abogado Externo),
Personería Municipal de Pereira (Personero),
Personería Municipal de La Virginia (Personero Municipal),
Personería Municipal de Guática (Personero Municipal),
Procuraduría General De La Nación (Sustanciador 11),
Procuraduría General de la Nación (Secretario Grado 13),
Dirección de Cultura – Gobernación de Risaralda (2008 a 2010) (Contratista – Prestación de Servicios),
Instituto Municipal de Cultura – Alcaldía de Pereira (2007) (Contratista – Prestación de Servicios).
Instituto Municipal de Deportes (Contratista – Prestación de Servicios)
Procuraduría General de la Nación (Citador Auxiliar I).
Terminal de Transporte de Pereira S.A. (1999 – 2002) (Inspector operativo).