23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación socializa con los concejos de Filadelfia y Aranzazu proyectos de vivienda, agua potable y saneamiento básico

22 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2020

El Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, ha llegado a varios municipios de Caldas, para reunirse con los Concejos municipales y darles a conocer de primera mano todos los proyectos que adelanta esta cartera en temas de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

Presentar informes de gestión de la Secretaría de manera y escuchar a las autoridades municipales y a la comunidad sobre las necesidades reales de cada una de las poblaciones son otro de los objetivos de estas visitas.

Aranzazu y Filadelfia fueron los Municipios visitados durante esta semana, donde se destacó un importante tema y es la construcción del Acueducto Regional Rural para los municipios del Norte de Caldas, es decir, los citados, Aguadas y Salamina.

Uno de los grandes compromisos que adquirió el Gobernador, según lo mencionaban los concejales, es la construcción del Acueducto Regional Rural, esa es la prioridad. Allí se involucran 4 municipios y creo que es el proyecto más impactante, que puede estar alrededor de los 15 mil millones de pesos”, apuntó el jefe de esta cartera

Álvarez indicó, además, que ya desde la Secretaría de Vivienda se viene trabajando en la esta formulación de este proyecto, el cual debe ir a Ventanilla Nacional. “Requerimos de recursos desde el Gobierno Nacional para apalancarlo, cada uno de los Alcaldes tiene unos recursos que también van a utilizar para financiar; al igual que la Gobernación. La idea es que avancemos con este proyecto tan importante”, apuntó el Secretario.

De igual manera, Álvarez sostuvo que se espera que para el próximo año Aranzazu pueda iniciar con el proyecto de autoconstrucción con Bloqueras Comunitarias, ya que cuenta con un lote de propiedad del municipio con un área de 6.500 Mts2, donde podría ejecutarse este proyecto.