23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación entregó mejoramientos locativos en sedes educativas rurales de Apía y La Celia

20 de noviembre de 2020
20 de noviembre de 2020

Apía,  Noviembre 20 de 2020. Con felicidad la comunidad estudiantil de las sedes educativas rurales El Jardín de Apía y El Caimal de La Celia, recibieron las obras de mejoramiento de ambientes escolares efectuadas por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental, con recursos de Findeter, gestionados por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas por un valor cercano a los 300 millones de pesos.

Las obras que beneficiarán a cerca de 35 estudiantes de las dos veredas incluyeron intervención en pintura, pisos, adecuación de baños, techos, cielos rasos, canales de agua y otros detalles de embellecimiento, según lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

“Le agradezco al Gobernador por lo realizado en nuestra sede, quedó mucho mejor para aprender lo que el profesor nos enseñe y tener así un mejor lugar de estudio”, señaló Francy Nena Henao Vargas, estudiante beneficiaria de la sede El Caimal de la Institución Educativa Liceo Occidente de La Celia.

Los docentes también agradecieron las obras realizadas. “Esta intervención fue fundamental este año porque teníamos una problemática, con techos y corredores en mal estado; los baños teníamos que compartirlos con la comunidad y permanecían muy sucios”, dijo Elkin Alexis García, profesor de la sede El Jardín en Apía, del Centro Educativo Jordania.

En total son 12 sedes educativas que están en fase de mejoramiento: cuatro con recursos de Findeter y ocho con recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE. Las obras tienen un valor general de $2.200 millones.