24 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció Iván Parra, “Parrita”

21 de noviembre de 2020
21 de noviembre de 2020

El periodista taurino Iván Parra Díaz falleció hacia las diez y media de la mañana de este sábado 21 de noviembre en Bogotá como consecuencia de una larga enfermedad de la diabetes, informaron sus familiares.

Laboró en distintos medios de comunicación. Comenzó su carrera en 1975 en su natal Armenia en la cadena Todelar, mientras estudiaba Derecho. Su afición por la tauromaquia lo llevó a los micrófonos donde describía con gran precisión lo que ocurría en los distintos ruedos a los cuales asistió.

Por muchos años dirigió la revista Faena y cubrió para RCN festividades taurinas en distintas partes del país y en España.

Fue director taurino con el desaparecido Grupo Radial Colombiano y allí impulsó las carreras de toreros como César Rincón y Gitanillo de América.

Luego estuvo con Caracol donde condujo durante 22 años programas como “Tendido 7”, “Pase la tarde” y en su última etapa en “La Ventana”.

Después de su retiro de Caracol laboró en CityTv como presentador.

Su incursión en medios de comunicación comenzó en 1975 con TODELAR en Armenia, su tierra natal, haciéndose profesional del derecho que poco y nada ejerció pues pudo más su gusto radial y taurino, convirtiéndose en director taurino de EL GRUPO RADIAL COLOMBIANO por donde transmitió muchas veces desde España la campaña de “Gitanillo de América”.

Con CARACOL duró vinculado 22 años en programas como “Tendido 7”, “Pase la tarde” y “La Ventana” siendo su director.

Decenas de periodistas expresaron sus sentimientos a pesar al conocer la infausta noticia.

Guillermo Díaz Salamanca, con quien laboró en el Grupo Radial Colombiano, al lado de Óscar Rentería, dijo: “Nuestro compañero y amigo de las faenas de radio, Iván Parra “Parrita” se ha marchado de este mundo. Ahora nos acompaña desde el más allá. Q.E.P.D”.

La abogada y humorista Alexandra Montoya también manifestó: “Mi abrazo especial de condolencias al colega Julián Parra y a toda su familia por el fallecimiento de su hermano Iván Parra “Parrita” Periodista destacado en el mundo Taurino”.

El director informativo de Caracol Radio dijo: “Lamentando la muerte de Iván Parra, por tantos años parte de la familia de Caracol Radio. Amó los micrófonos y la audiencia lo recordará siempre con inmenso cariño”.