28 de marzo de 2024

En tres municipios de Risaralda inició la búsqueda activa de estudiantes

14 de noviembre de 2020
14 de noviembre de 2020

Santuario,  Noviembre 14 de 2020. En Santuario, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación dio inicio a la campaña de búsqueda activa de 1700 estudiantes denominada ‘1,2,3, a la Escuela Otra Vez’.

«La instrucción del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas es que ningún niño o niña se quede por fuera del sistema escolar, por eso estamos buscando desde ya a nuestros estudiantes», dijo el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

La actividad brinda un acompañamiento a padres de familia y docentes de los 58 establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados.

«Mi hijo estaba muy desmotivado, triste, porque estaba muy quedado con las materias y profesores y la verdad yo no tenía esperanzas de ganar el año, pero con esta campaña están motivando a los estudiantes y agradezco a la Gobernación», expresó Diana Sofía Castaño, madre de familia de Santa Rosa.

Kevin Montoya, estudiante de La Virginia, también destacó la actividad. «Es muy motivante para nosotros ver que están preocupados por nuestro estudio».

La campaña se desarrolló en las plazas principales de los municipios, con la participación de las alcaldías municipales, Bienestar Familiar, comisarías y otras entidades.