28 de marzo de 2024

El español Abel Segovia, nuevo entrenador del Patriotas

19 de noviembre de 2020
19 de noviembre de 2020

Bogotá, 19 nov (EFE).- El español Abel Segovia Vega fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Patriotas de Boyacá, de la primera división de Colombia, en reemplazo de Nelson Gómez, que dejó el cargo tras un flojo año en el que el equipo terminó en el puesto 18 de la liga.

«El profesor Abel Segovia Vega es el nuevo director técnico de nuestra plantilla profesional», detalló el club en un comunicado.

El estratega de 41 años -que en su carrera como futbolista profesional pasó por el Sevilla B y el Real Madrid Castilla, así como por el Sporting Gijón, el Leganés y el Castellón, entre otros- llega tras haber sido asistente en el Nástic de Tarragona y en el Real Betis sub’19, además de haber trabajado en el Málaga.

«Es técnico deportivo de nivel III con más de ocho años de experiencia en el ámbito futbolístico que le han permitido escalar posiciones en España», expresó el club colombiano al presentarlo.

Segovia estará acompañado en el banquillo del club colombiano por los asistentes Juan David Niño y Álex Martín Martínez, así como por el preparador físico Mauricio Molina.

«La posibilidad surge de una conversación con mi representante con quien llevamos hablando bastante tiempo de la liga colombiana y después de mucho hablar surgió la posibilidad de venir aquí e iniciar un proyecto», dijo el nuevo técnico de Patriotas en un video divulgado por el club.

Agregó: «Lo pensé, lo hablé con la familia, porque al final son 8.000 kilómetros de distancia, nunca he estado tan lejos de ellos, pero bueno hay que ser valiente en la vida, hay que mirar para adelante y hay que afrontar los retos y yo creo que este es un reto muy bonito para dejarlo escapar».

Además de Segovia, en la liga colombiana también entrena el español José Arastey, del Envigado, y en los últimos años pasaron por el campeonato del país los ibéricos Juan Manuel Lillo, que dirigió a Millonarios y Atlético Nacional, e Ismael Rescalvo, que estuvo en la ‘Cantera de Héroes’ y en el Independiente Medellín. EFE