22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El apoyo a los entrenadores será vital para los Juegos 2023

11 de noviembre de 2020
11 de noviembre de 2020

Pereira,  Noviembre 11 de 2020. “Queremos acompañarlos de la mejor manera posible en el proceso a los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023 y vamos a trabajar duro para que sientan respaldados”.

Este fue el mensaje que les dejó el recién posesionado secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, a los entrenadores contratados por la Gobernación para el servicio de las ligas deportivas, durante el primer encuentro del funcionario con el grupo de profesionales.

“Quería conocer la realidad de ellos, sabemos que es un gremio que ha sido aporreado muy duro no solamente por la pandemia sino por la poca visibilidad que tiene. Encontré una buena receptividad. Debemos reconocerles ese gran trabajo que hacen, que no son solamente entrenadores sino formadores” explicó Duque Sanz sobre el acercamiento realizado.

“El compromiso es seguirles ayudando, ellos nos plantearon algunas tareas que vamos a mirar hasta donde podemos responderles” agregó el Secretario.

Que Luis Eduardo Duque Sanz haya hecho su tránsito por la actividad del deporte como docente en sus primeros años, fue bien recibido por los entrenadores, como lo afirmó Carlos Orlando Triana de natación.

“Es importante que un profesional que haya hecho ese camino, que ha vivido en carne propia todas nuestras experiencias como formadores, pueda colocarse al nivel de nosotros, de nuestras necesidades. Y eso nos cae como anillo al dedo. Se nos fue una gran secretaria como la doctora Anita pero tenemos que adaptarnos a los cambios y ello será importante que él pueda colocarse en nuestros zapatos como se dice popularmente”.

Los entrenadores plantearon algunos temas entre los que se mencionaron principalmente los tiempos de contratación y los escenarios deportivos, algunos de cuyos deportes no lo tienen y otros en regulares condiciones.

Así lo puntualizó el entrenador de Actividades Subacuáticas, Fabio Delgado Daza.

“Estamos logrando reactivar y volver a poner los niños en la puesta a punto después de la pandemia, pero si vamos a parar uno o dos meses se pierde el trabajo realizado y nos toca volver a arrancar en enero o en febrero. El pedido es que podamos entrenar, no sé en qué circunstancias y condiciones, pero no podemos parar. En marzo tenemos los clasificatorios a los mundiales y es el torneo más importante ya que es un primer paso para buscar casillas a los Juegos Mundiales de Birmighan”.

Sobre los escenarios el preparador físico de fútbol José Gabriel Caicedo aseguró.

“Es una realidad que nos faltan canchas, esa sería mi primordial inquietud, que se puedan gestionar nuevos espacios”.

Frente a estas inquietudes el secretario de Deporte, Recreación y Cultura respondió.

“Esa es una de las tareas que tenemos con el señor Gobernador, la vamos a desarrollar en busca de una solución. Y segundo, también está el tema de los escenarios deportivos, unos porque faltan y otros porque no están en las mejores condiciones”.