3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 28 de noviembre Caldas conocerá el nombre de su nuevo contralor

27 de noviembre de 2020
27 de noviembre de 2020

Humberto García Vega, Jorge Andrés Gómez Escudero y Claudia Viviana Pinilla Mejía candidatos a la contraloría de Caldas

Manizales, 27 de noviembre_ RAM_ Un largo y complejo proceso hemos experimentado en lo corrido de este año para la elección de nuevo Contralor de Caldas, a la sorpresiva y muy impactante pandemia se sumaron diversos recursos jurídicos que suspendieron en varias oportunidades esta ruta.

Luego de la última etapa donde se realizó la aplicación de una prueba de conocimiento para los aspirantes al cargo por parte de la Universidad Nacional, llegó una nueva acción que proponía la nulidad del resultado de dichas pruebas, frente a estas pretensiones el Juzgado Quinto Civil del Circuito declaró improcedentes dichas peticiones.

Dicho lo anterior el proceso de selección continuará ceñido a los términos establecidos y agregamos que el nombramiento de Contralor de Caldas es prioridad para la Asamblea y todos sus diputados, por lo que generaremos todos los espacios necesarios y óptimos para garantizar transparencia y eficacia.

De acuerdo a lo antes expuesto queremos informarle a toda la opinión pública, medios de comunicación y ciudadanía en general que este sábado 28 de noviembre realizaremos la entrevista a quienes hacen parte de la terna para este cargo a partir de las 8 de la mañana y ese mismo día se entregará el nombre del elegido para ocupar este importante puesto a nivel departamental.

Los integrantes de la terna son aquellos que obtuvieron mayor puntaje en su prueba de conocimiento  y quienes este sábado tendrán una entrevista que se efectuará de forma presencial con la participación de los 14 diputados en sesión plenaria.

Igualmente queremos subrayar que esta entrevista se llevará a cabo el sábado como una forma de mantener protocolos extremos en el periodo de alerta roja sanitaria declarada en la ciudad, el objetivo es llegar al recinto  en un día en el que no hay ocupación  en las instalaciones de la Gobernación y de esta manera seguir todas las medidas que permitan no solo entregar el nombre del nuevo contralor sino hacerlo garantizando la seguridad para todos.

Anexamos listado de las personas que llegan a la última fase de selección, esta terna es producto de la obtención de los mayores puntajes en todo el proceso, tanto en conocimientos como en la valoración de antecedentes.

–    Humberto García Vega.

–    Jorge Andrés Gómez Escudero.

–    Claudia Viviana Pinilla Mejía.