11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Easyfly volará a Cartagena, de nuevo, por La Nubia

5 de noviembre de 2020
5 de noviembre de 2020

Los vuelos a Cartagena desde el Aeropuerto La Nubia se reanudarán el próximo 18 de diciembre con tres frecuencias semanales, informó en un comunicado expedido en Bogotá la empresa aérea que desde el 2 de marzo de 2017 presta servicio de transporte aéreo a la capital caldense con aviones ATR 42, con capacidad para 46 pasajeros.

Los vuelos a la capital del departamento de Bolívar se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, saliendo del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena a las 10.15 de la mañana para regresar Manizales- Cartagena a las 15.35 del día. El vuelo tiene una duración de dos horas. Este trayecto se puso en servicio el 18 de diciembre de 2019, y hasta el 31 de enero de este año movilizó entre Manizales y esa ciudad un total de 639 pasajeros.

La aerolínea de bajo costo Easyfly inició operaciones en la capital caldense cubriendo la ruta Medellín – Manizales. El primer vuelo que realizó a la capital caldense tuvo que regresarse porque el avión no pudo aterrizar en La Nubia debido al mal tiempo, que ocasionó perdida de visibilidad. La operación debió realizarse al día siguiente, cuando las condiciones de aeronavegabilidad mejoraron.

El vuelo de prueba para la empresa operar en La Nubia se realizaron en el mes de febrero de ese año. Poco después Easyfly empezó a cubrir la ruta Manizales- Bogotá con dos vuelos diarios que hoy operan, saliendo de El Dorado a las ocho de la mañana y a las tres de la tarde, regresan do a Bogotá a las 9.40 de la mañana y a las 14:55 de la tarde.

En el mismo comunicado la empresa informó que desde que reinició sus operaciones aéreas, hasta el 31 de octubre, después de ser levantadas por el gobierno las medidas restrictivas con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, ha transportado cerca de 90 mil pasajeros en sus rutas regionales en todo el país.

El administrador del aeropuerto La Nubia, Julián López, dijo que la noticia del retorno de los vuelos de la empresa entre Manizales y Cartagena es alentadora para Caldas porque permite la reactivación de la terminal aérea toda vez que les ofrece a los manizaleños la oportunidad de viajar a la Costa Atlántica sin necesidad de desplazarse hasta el aeropuerto de Pereira para tomar el vuelo..