28 de marzo de 2024

Cúcuta no jugará ante América y Atlético Nacional por estar en liquidación

13 de noviembre de 2020
13 de noviembre de 2020

Bogotá, 13 nov (EFE).- La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió este jueves que los partidos del Cúcuta Deportivo ante América de Cali y Atlético Nacional, que hacen parte de la liga local, no se disputen y otorgó los puntos a esos equipos porque el primero está en un proceso de liquidación.

«Después de un análisis jurídico, la decisión de la Dimayor es que el partido de hoy (jueves entre Cúcuta Deportivo y América de Cali) no se juegue y esos puntos por supuesto se le entregan al América», dijo el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en una rueda de prensa virtual.

Este partido correspondía a la decimonovena fecha y por reglamento el América de Cali gana 3-0, con lo que el onceno escarlata asegura, con 33 puntos, una de las ocho casillas a la siguiente fase del torneo.

Jaramillo explicó que igual ocurrirá con el juego en el que el Cúcuta Deportivo debería enfrentar al Atlético Nacional, en el cierre de la fase todos contra todos, en el que se dará como ganador al cuadro de Antioquia.

Las determinaciones se adoptaron en una reunión de los presidentes de los 36 equipos que hacen parte de la Dimayor que analizaron la situación del Cúcuta Deportivo.

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) ordenó el miércoles la liquidación del Cúcuta Deportivo porque tiene una millonaria deuda con acreedores e incumplió las obligaciones de un acuerdo para su reorganización financiera.

Al ser preguntado sobre si el Cúcuta Deportivo podría seguir disputando los torneos organizados por la Dimayor, Jaramillo dijo que se esperará cuáles son las decisiones que tomará el agente liquidador nombrado por la Supersociedades.

«La Dimayor no tiene ninguna injerencia, pero seguramente van a pedir en el proceso de reorganización dentro de la liquidación, que el equipo pueda seguir jugando, que pueda desarrollar su actividad y generar ingresos», señaló el directivo.

De momento, sin el reconocimiento deportivo, que fue suspendido por el Ministerio del Deporte, y sin una decisión por parte del agente liquidador, Cúcuta no podrá disputar ningún compromiso en los torneos de Dimayor. EFE