29 de marzo de 2024

Convenciones de Cambio y el  PU

5 de noviembre de 2020
5 de noviembre de 2020
Coordinador Cambio Radical en Pereira, Carlos Hernán Muñoz.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Los partidos políticos colombianos, Cambio Radical y la U, tendrán sus Congresos Nacionales en modo virtual, el sábado próximo.

Sus voceros en Risaralda, el concejal  de Pereira, Carlos Hernán Muñoz Chávez y el diputado, Juan Carlos Valencia Montoya, expresaron que las personas que intervendrán por las regiones, tendrán acceso a las plataformas digitales.

AGENDA

Ambos partidos buscan trazar derroteros para las elecciones venideras, definir tareas en pos de escogencia de candidatos a la Presidencia y armar listas propias para afrontar esos procesos.

El representante legal hoy del partido CR que  lidera el ex precandidato Presidencial, Germán Vargas Lleras, es Germán Córdoba Ordóñez, quien relevó a Antonio Álvarez Lleras.

CR

Alexander Char, busca ser su precandidato a la Presidencia y no se sabe quién orientará la presidencia de dicho partido en Colombia.

En cambio, en el PU, será elegida como presidenta, la ex senadora y ex gobernadora del Valle, Dílian Francisca Toro. Quien de paso, buscará respaldo para una aspiración suya a la Presidencia de la República.

RELEVOS

Reemplazará frente a la dirección del partido al dirigente  del Cauca, Aurelio Iragorri.

Las sesiones políticas, se harán en horas de la mañana.

No se conoce si las voces disidentes de los senadores Roy Barreras y Armando Benedeti, participarán en el evento político nacional.

Hay interés por conocer cómo quedan integrados estos partidos con buena presencia en el territorio nacional.