16 de abril de 2024

Con iniciativa ‘El Gran Finde’ logramos que los colombianos tuvieran confianza en el turismo: Fontur

25 de noviembre de 2020
25 de noviembre de 2020
La Presidenta de Fontur, Raquel Garavito, indicó que en desarrollo de ‘El Gran Finde’ hay más de 235 planes turísticos con tarifas preferenciales.

La Directora del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, aseguró que con la iniciativa, que se extendió desde el viernes 20 de noviembre hasta el domingo 22 pasados, se logró que los colombianos volvieran a tener confianza en el turismo en el país, alcanzando ventas por 120.000 millones de pesos.

Garavito añadió que en la iniciativa se presentaron ofertas en todas las cadenas del sector. “Tuvimos 235 rutas activas y cerca de 2.500 empresas del sector turismo que vendieron ofertas. Tuvimos 360 productos, y las categorías que más se vendieron fueron hoteles y viviendas turísticas, aerolíneas, agencias de viajes y parques de diversiones”, dijo.

La funcionaria agregó que las regiones estuvieron metidas de lleno en la iniciativa y colaboraron a construir la oferta para los clientes, que no solo adquirieron paquetes turísticos desde Colombia sino también desde España, Estados Unidos, México y Alemania. Así mismo, anunció que debido al éxito del evento, se llevarán a cabo otros ‘El Gran Finde’ en los próximos meses.

Esta iniciativa hace parte de un paquete de propuestas del Gobierno del Presidente Duque, con el fin de impulsar la reactivación económica del país, después de que la pandemia del coronavirus afectara gravemente al sector.