28 de marzo de 2024

Cinco equipos lucharán por los últimos dos cupos a la fase final en Colombia

14 de noviembre de 2020
14 de noviembre de 2020

Bogotá, 14 nov (EFE).- Junior, La Equidad, Águilas Doradas, Millonarios y Once Caldas buscarán este domingo asegurarse alguno de los dos últimos cupos que quedan para los cuartos de final de la liga colombiana en la última jornada de la fase regular del torneo que lideran el Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima.

De los clubes que tienen opciones, el mejor ubicado es el ‘Tiburón’ de Barranquilla, que ocupa el séptimo lugar con 30 puntos y recibirá en la última jornada al Boyacá Chicó, que es decimoctavo con 15 unidades y está eliminado desde hace varias semanas.

Con un triunfo, los dirigidos por Luis Amaranto Perea conseguirán la clasificación, aunque un empate les bastaría si Águilas y Millonarios no golean a sus rivales.

Para buscar la clasificación, el Junior confía en Miguel Borja y Teo Gutiérrez, a quien el técnico recupera tras haberse perdido por suspensión el partido que el equipo empato 2-2 en su visita al Jaguares, resultado que aplazó la clasificación.

Igualmente sobresalen en el once que pondrá Perea el domingo el portero uruguayo Sebastián Viera, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, el volante Leonardo Pico y el venezolano Luis ‘Cariaco’ González.

Por su parte, La Equidad, que ocupa el octavo puesto con 29 unidades, visitará al ya clasificado América de Cali con la ilusión de conseguir una victoria que lo apunte en la siguiente fase del torneo.

Bajo la dirección de Alexis García, los ‘Aseguradores’ confían en los veteranos Matías Mier y Stalin Motta para meterse en la fase final, así como en el uruguayo Pablo Lima, bastión del centro del campo capitalino.

Igualmente, el equipo busca alargar su buena racha, pues no pierde en la liga desde hace cinco jornadas.

Otro de los conjuntos que tratará de meterse entre los ocho mejores es el Águilas Doradas, que con cuatro victorias en cinco de los últimos partidos que jugó mantuvo vivas sus opciones y hoy tiene 28 puntos.

El equipo del venezolano Franceso Stifano recibirá en el estadio Alberto Grisales de Rionegro al Deportivo Cali, ya clasificado, y estará liderado en cancha por los veteranos Aldo Leao Ramírez y Christian Marrugo.

También buscara la clasificación el Millonarios de Bogotá, que hasta hace unas semanas parecía eliminado pero ganó sus tres últimos partidos (3-0 al Atlético Nacional, 0-2 al América de Cali y 0-2 al Deportivo Pereira), por lo que tratará de vencer en el estadio El Campín al Alianza Petrolera, ya eliminado.

Las principales cartas de Alberto Gamero son el central uruguayo Matías de los Santos, el tico Juan Pablo Vargas y el delantero Cristian Arango, clave con sus goles en los últimos partidos.

La opción más remota de clasificarse la tiene el Once Caldas, que perdió 2-1 con Deportivo Pasto ayer y tuvo que jugar con una nómina limitada por el brote de covid-19 que sufrió, además de las lesiones y las suspensiones.

El ‘Blanco Blanco’, cuyo técnico Hubert Bodhert está en una unidad de cuidados intensivos por coronavirus, debe vencer en Ibagué al Deportes Tolima y esperar que no ganen La Equidad, Millonarios y Rionegro para poder clasificarse.

El partido entre Atlético Nacional, ya clasificado, y el Cúcuta Deportivo no se disputará porque el club ‘motilón’ está en proceso de liquidación, razón por la cual los puntos serán otorgados al campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016.

. Partidos de la última jornada de la fase regular de la liga colombiana:

14.11: Patriotas-Jaguares, Envigado-Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga-Independiente Santa Fe.

15.11: Deportes Tolima-Once Caldas, Águilas Doradas-Deportivo Cali, Junior-Boyacá Chicó, América-La Equidad, Millonarios-Alianza Petrolera y Deportivo Pereira-Deportivo Pasto. EFE