28 de marzo de 2024

Centrales Obreras proponen salario mínimo de $ 1’120.000 para 2021

14 de noviembre de 2020
14 de noviembre de 2020

Bogotá, 14 de noviembre_ RAM_ Las tres centrales obreras la CUT, la CGT y la CTC, junto con las Confederaciones de Pensionados, dieron a conocer este viernes, su propuesta de incremento al salario mínimo para el 2021. Establece un 1 millón de pesos más 120 mil pesos de auxilio de transporte.

El presídete de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo “metiéndole dinero al bolsillo de los colombianos y preferiblemente a los sectores de menores ingresos, se reactivará la economía”.

La propuesta tiene cuatro componentes un mínimo básico mensual de 1 millón de pesos y auxilio de transporte de $120.000 pesos mensuales, para un total de $1’120.000 pesos.

También una renta básica para los millones de familias que carecen de ingresos y empleo, un Subsidio del gobierno a la nómina de micro, pequeñas y medianas empresas, con restitución de empleos y el subsidio del Gobierno a las mypimes por el valor total de las nóminas y primas.

Por su parte el presídete de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que la propuesta unificada con la que llegan a la Comisión de Concertación, lsignifica de manera ponderada el 13,5 por ciento.

“Pero cómo se reactiva la economía, si no es sobre la base de darle capacidad de compra a los salarios de los trabajadores, porque el salario mínimo sigue siendo de sobre vivencia”, afirmó el dirigente sindical.

La propuesta de incremento salarial para el 2021, será dada a conocer por los sindicatos, el próximo miércoles 18 de noviembre en la Comisión Nacional de Concertación.