29 de marzo de 2024

Camargo sigue líder y queda a una etapa de ganar la Vuelta a Colombia

21 de noviembre de 2020
21 de noviembre de 2020

Medellín (Colombia), 22 nov (EFE).- El ciclista Juan Pablo Suárez (EPM Scott) se adjudicó este sábado la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia en la que Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) capoteó el ataque de sus rivales y mantuvo el liderato de la prueba.
Suárez cubrió los 87,1 kilómetros entre La Pintada y Medellín en 2 horas, 29 minutos y 29 segundos, tras vencer en un cerrado remate al colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), en tanto que el tercer lugar fue para Germán Chaves (EPM Scott).
Cuando falta una fracción para terminar la competencia que tuvo casi 1.200 kilómetros, Camargo es líder con 24 segundos de ventaja sobre Sevilla, a Suárez le lleva 44 y a Danny Osorio, el cuarto en la general individual, 52 segundos.
Durante la jornada Camargo tuvo que responder a una serie de ataques de ataques de Sevilla, de Suárez, y de Osorio, que buscaban quedarse con el liderato del corredor de 22 años, sobre el cual ya varios equipos extranjeros han puesto sus ojos para llevarlo a sus filas el año entrante.
Sobresalió en la jornada el trabajo de Darwin Atapuma porque fue la «rueda salvadora» para Camargo que ahora quedó muy cerca de ganar la carrera que termina este domingo con un circuito de 103 kilómetros en Medellín con llegada al alto de Santa Elena.
«Agradezco el apoyo de mi equipo, espero poder cerrar la competencia en el primer lugar, hemos trabajado fuerte para lograrlo y me siento muy fuerte para este remate de carrera», dijo Camargo a periodistas.
– Clasificación de la novena etapa:
.1. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) 2h29:29
.2. Óscar Sevilla (Team Medellín) m.t.
.3. Germán Chaves (EPM Scott) m.t.
.4. Aldemar Reyes (EPM Scott) m.t.
.5. Sebastián Castaño (Lotería de Medellín) m.t.
– Clasificación general individual:
.1. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) 26h57:38
.2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 24
.3. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 44
.4. Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 52
.5. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 1:34
EFE