24 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades departamentales comprometidas con la seguridad de los marselleses

20 de noviembre de 2020
20 de noviembre de 2020

Pereira,  Noviembre 20 de 2020. Fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio de Marsella, fue el compromiso adquirido luego de realizarse allí un Consejo de Seguridad, que lideró la Gobernación de Risaralda, desde la Secretaría de Gobierno y que contó con la presencia del Teniente Coronel Juan Felipe Montoya, comandante operativo de Policía, así como representantes del Gaula, el Concejo Municipal y el alcalde encargado y actual secretario Jurídico de Risaralda, Federico Cano.

“La idea es fortalecer la seguridad ciudadana en un municipio turístico como es Marsella, que después de Pereira y Santa Rosa, es uno de los más visitados, por lo que siempre buscaremos preservar la autoridad y el orden”, indicó Israel Londoño Londoño, secretario de Gobierno.

Destacó Londoño Londoño que el mensaje es el de mantener la confianza en las autoridades y en la instrucción y el compromiso del Gobernador Victor Manuel Tamayo, de atender la seguridad.

“Por ejemplo hoy entregamos dos vehículos que habían sido hurtados hace menos de 10 días y que fueron recuperados gracias a la acción de la Policía y la colaboración de la comunidad, y aquí le estamos diciendo a los marselleses que deben tener confianza en la fuerza pública y que por instrucción del Gobernador se va a fortalecer la seguridad del municipio”.

El alcalde encargado del municipio, Federico Cano, dijo que “hemos acordado ampliar y mejorar la intervención de nuestra Policía Nacional que si bien es cierto día a día hace un esfuerzo inmensurable para conservar la seguridad de los marselleses, se hace necesario ampliar y mejorar esa comunicación y el señor Coronel se ha comprometido en este objetivo”.

El Teniente Coronel Juan Felipe Montoya, comandante operativo de Policía enfatizó en el compromiso de la entidad que representa, agregando que “aquí vamos a estar con nuestras especialidades en el municipio, acompañando con nuestro grupo Gaula, continuando con la campaña Yo no pago, yo denuncio; para que toda la comunidad sepa qué hacer si recibe una llamada extorsiva, además de seguir con los controles como se han venido haciendo en el municipio”.

Al respecto, Horacio Salazar, presidente del Concejo de Marsella, se unió al llamado de las autoridades de invitar a los risaraldenses a visitar el municipio porque se cuenta con todas las garantías de seguridad.

“La invitación muy cordial es para que estén muy tranquilos en este municipio que es turístico y de paz y dar los agradecimientos de verdad a todas las autoridades que nos han acompañado en la tarde de hoy”.