13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprueban proyecto de ley que prioriza como interés público la vacuna contra el COVID-19

1 de noviembre de 2020
1 de noviembre de 2020

Bogotá, 01 de noviembre de 2020_ RAM_ El ministro de Salud, Fernando Ruiz , explicó que la decisión del Senado de la República de convertir en ley el proyecto que declara como interés público la vacuna contra el COVID-19 , es un gran paso en medio de la pandemia.

El proyecto de vacuna lo que define es que esta sea de interés general, que la vacunación es importante para todo el país y es una prioridad desde ese punto de vista

El ministro también explicó que la decisión del Senado permite que el Gobierno tome decisiones de riesgo para comprar la vacuna, pues se pueden presentar daños patrimoniales porque en algunos casos, al país le exigen invertir en organismos de riesgo bilaterales y multilaterales.

El ministro de Salud agregó que se creará una instancia donde las personas que lleguen a tener efectos adversos a la vacuna, puedan demandar y exigir resolver los problemas ocasionados.

“Se define el consejo para la evaluación de efectos adversos, lo cual posibilita que haya un mecanismo técnico administrativo que puede resolver demandas de personas que presentan efectos de la vacuna”.

Finalmente, esta medida tomada por el Senado permite definir algunos mecanismos de exención tributaria para los privados que inviertan en vacunas.